Local

Centésima denuncia por desabasto de medicinas en ichisal

Chihuahua.- Personal del instituto chihuahuense de salud, denunció que tienen menos del 50 por ciento de abasto de medicamentos como antibióticos. En las gráficas se observa en color rojo el medicamento...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Personal del instituto chihuahuense de salud, denunció que tienen menos del 50 por ciento de abasto de medicamentos como antibióticos.

En las gráficas se observa en color rojo el medicamento faltante, el cual consiste en moxifloxacino, vitaminas en diversas presentaciones como tableta, cápsula o gragea, fosfomicina, amoxicilina en cápsulas y moxifloxacino inyectable.

La existencia de estos medicamentos está semaforizada en las computadoras de Ichisal, por lo que los galenos y el personal en general se puede observar que se surtió medicamento con poco movimiento entre pacientes.

Medicamentos básicos como antibioticos, amoxicilina, fosfomicina, antihipertensivos y medicamentos para diabetes, es lo que mas se utiliza y de los cuales siempre hay faltante.

En cambio, se cuentan con suficientes cantidades de medicamentos como desloratadina y calcio, se tiene en mayor stock, mismos wue no son tan solicitados por los pacientes del ichisal. 

Tags: