Local

Jueves santo: solitaria y sin agua presa de el rejón

Chihuahua.- Lo que antes era un punto tradicional, casi obligado durante las vacaciones de Semana Santa hoy luce solitario y lo más lamentable, sin agua. El paisaje lo dice todo, la antes recurrida...
  • Por Editora NG

Presa El Rejón,  abril 2019

Presa El Rejón, abril 2019

Presa El Rejón, abril 2019

Presa El Rejón, abril 2019

Rebalse Presa El Rejón, 2013

Rebalse Presa El Rejón, 2013

Tirolesa Presa El Rejón, 2015

Tirolesa Presa El Rejón, 2015

Chihuahua.- Lo que antes era un punto tradicional, casi obligado durante las vacaciones de Semana Santa hoy luce solitario y lo más lamentable, sin agua.

El paisaje lo dice todo, la antes recurrida presa de El Rejón, escenario de pintas de la escuela, declaraciones de amor con el murmullo del agua rebotando en la orilla, motos y lanchas, además de familias de día de campo, o pescadores experimentados y también nóveles; todo ello se perdió, ya no más.

Descuido, abandono de las instalaciones, y lo más deplorable la extracción del agua, ante autoridades omisas y/o permisivas que atentan contra las zonas consideradas patrimonio de todos los capitalinos, sin tener en cuenta la pérdida del paisaje y el daño severo al medio ambiente cuando autorizan desarrollos inmobiliarios a metros del cuerpo de agua.

Hoy las aves, la vegetación han cedido a la par que el agua. El desastre es lo que se puede contemplar.

Tags: