Local

Estado ineficaz en el manejo de recursos federales: Colunga

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, lamentó el subejercicio de 260 millones de pesos que iban destinados, sobre todo, al sector salud del estado. "Eso...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, lamentó el subejercicio de 260 millones de pesos que iban destinados, sobre todo, al sector salud del estado.

"Eso nos indica que no está habiendo eficiencia ni eficacia en la aplicación de los recursos federales", expresó el legislador

Colunga Martínez se dijo extrañado del regreso de recursos federales, siendo Chihuahua una entidad que trabaja con déficit en el sector salud, donde se contrajo una deuda considerable la administración pasada y se trabaja con problemas de suministro e infraestructura.

Con respecto de las consecuencias del subejercicio en el presupuesto, comentó que aún no se conocen, dado que la federación aún no ha terminado de asignar los presupuestos a los sectores y programas adscritos a los ramos presupuestales que maneja.

Parte de esos 260 millones que no se gastaron, fueron de los que iban destinados al desarrollo municipal, cultura y seguridad.

Tags: