Local

No se presentaron cuatro policías a declarar

Chihuahua.- Al iniciar la audiencia de vinculación a proceso en contra de cinco policías municipales acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad, se dio a conocer por parte de la jueza que...
  • Por Federico Martínez Vargas
No se presentaron cuatro policías a declarar

Chihuahua.- Al iniciar la audiencia de vinculación a proceso en contra de cinco policías municipales acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad, se dio a conocer por parte de la jueza que los cuatro policías que habían sido citados a declarar no se presentaron.

Karla Otero Monarrez, jueza de control, dio lectura al parte, en el cual los elementos policiacos Ali Orozco, César Trevizo, Erick René López Méndez y Adrián Trevizo, estaban citados a declarar para que aportaran pruebas a favor o en contra de los acusados.

En el caso de Erick René López Mendez, la jueza explicó que no se presentó porque el día de ayer metió una incapacidad laboral por enfermedad general.

Con respecto a Adrián Trevizo, se dio a conocer que su periodo vacacional había dado inicio ayer miércoles.

De acuerdo a declaratorias de dos de los cinco policías acusados y detenidos, Adrián Trevizo fue quien ahorcó a Leopoldo Soto al colocarle las esposas, en tanto que López Méndez lo agredió en diversas ocasiones.

Referente a Ali Orozco y César Trevizo, estos no justificaron su inasistencia a la jueza.

Tags: