Cancha

Gana chihuahuense campeonato de box juvenil en Dallas

Chihuahua.- Luis Alberto Hernández tiene 22 años y hoy es la nueva promesa en el deporte del Box a nivel mundial. El pasado 25 de abril El chihuahuense Luis “Matador” Hernández noqueó en siete...
  • Por Editora NG

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Matador Hernández

Chihuahua.- Luis Alberto Hernández tiene 22 años y hoy es la nueva promesa en el deporte del Box a nivel mundial.

El pasado 25 de abril El chihuahuense Luis “Matador” Hernández noqueó en siete episodios al tijuanense Diego Santiago “Chico” Sánchez y conquistó el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), por sus siglas en inglés), de peso superligero, en la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo la noche de este jueves en el Salón Trinity del Hotel Hilton Anatole de esta ciudad.

La historia de Luis Alberto es de un gran luchador, nacido en esta ciudad, es el menor de tres hermanos y criado únicamente por su madre.

A los 10 años despierta una gran inquietud por el boxeo, encontrando la oportunidad de entrenar en el gimnasio de Ávalos, el cual es dirigido por el señor Picos Montes, visionario y quien vio sus grandes cualidades desde su comienzo y le da la oportunidad de irse formando en esta disciplina tan demandante, con la participación en peleas locales.

Todo ello hasta lograr su debut como profesional.

Los medios especializados en deportes en los Estados Unidos festejan al “Matador” de su actuación:

En #Dallas, gancho al hígado da corona Juvenil #WBC al “Matador” Hernández...

“Hernández Ramos salió a demostrar que es un franco aspirante a convertirse en una gran figura del deporte de los puños, mediante un incisivo golpeo al cuerpo y cabeza de un bravo oponente como resultó Diego Santiago Sánchez Álvarez.

Los primeros dos capítulos fue un duelo de poder a poder. Ninguno de los dos se reservó algo, exhibiendo su mejor repertorio de golpes.

El desenlace vino al inicio del séptimo episodio, luego que Hernández conectó un par de ganchos al hígado de Sánchez, quien visitó la lona, pero se levantó a la cuenta de protección, sólo para volver a caer con otra dosis de castigo a la zona hepática. Ahí se acabó el encuentro. El cronómetro registraba 1:35.

Con esta victoria Luis “Matador” Hernández se convirtió en el nuevo campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso superligero, y mejoró su marca en 17 triunfos, 15 de éstos por la vía del nocaut”.

Tomado de Box en esta esquina

 

 

Tags: