Cancha

Chihuahua vs Delicias, la gran final de básquetbol

Chihuahua.- Pioneros de Delicias derrotó a Centauros de Chihuahua y Dorados hizo lo propio ante Manzaneros de Cuauhtémoc para ganar sus respectivas series de semifinal y avanzar a la pelea por el galardón...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Pioneros de Delicias derrotó a Centauros de Chihuahua y Dorados hizo lo propio ante Manzaneros de Cuauhtémoc para ganar sus respectivas series de semifinal y avanzar a la pelea por el galardón 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal.

En la capital del Estado, Pioneros de Delicias derrotó a Centauros de Chihuahua con cartones de 110-118 para ganar la serie 3-1 y de paso avanzar a la final por segundo año consecutivo.

La ofensiva pionera estuvo liderada por Marcus Bell que registró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, seguido de Idris Alvarado con 24 unidades y Terrance King con 22 tantos. Por la escuadra local, Isaiah Wilkerson terminó con 19 puntos, Daniel Hernández se fue con 18 unidades y Fernando Rosales con 18 más.

Mientras que, Dorados de Chihuahua venció a domicilio a Manzaneros de Cuauhtémoc al son de 92-117 para ganar la serie 3-1, logrando su boleto a la serie final por el título por segundo año consecutivo.

El ataque dorado estuvo encabezado por Jerome Johnsen con 33 puntos, seguido de Alex Garay con 27 unidades, Nicholas Harney con 23 y Marco Ramos con 16 más. Por la causa local, Jeff Ledbetter aportó 26 puntos, así como Benjamín Puckett y Jesús González con 13 unidades cada uno.

De esta forma, Pioneros de Delicias y Dorados de Chihuahua protagonizarán por segundo año consecutivo la serie final por el título de la Liga de Básquetbol Estatal.

Tags: