La Fuente

*Corral no da respuestas *La vacilada de El Recto *Boicotean a Narro *La guerra de los nepotes

Sábado 11 de Mayo 2019, 4:02 pm
AAA

EL GOBERNADOR camina frente a palacio, después de un evento, con un traje de color azul. Dos o tres reporteros y algunos funcionarios le acompañan en su apresurado andar. Una señora se le acerca, ahí en la calle, y él la saluda:

-¿Cómo ha estado señora, cómo le va?

-¿Cómo ha estado, señor gobernador? que dios lo bendiga -le responde.

-Gracias señora, le contesta, con voz engolada, pecho inflado, dictatorial soberbia en la cara.

-Del centro comunitario Luis H Alvarez, de la colonia obrera, le dice la humilde chihuahuense.

Corral se emociona y dice, sin detener su marcha, porque un hombre tan importante, tan ocupado, no puede parar para dialogar con un simple ciudadano.

-Ah qué bonito nombre lleva ese centro comunitario.

-Si acuérdese… 

-En dónde está -pregunta el mandatario. 

-No pos usted nos prometio que nos lo iba a hacer -contesta la señora, que trata de emparejar el grave y casi marcial paso del titular del poder ejecutivo en el estado.

-En dónde está, insiste Corral, con voz autoritaria, como si no la hubiera escuchado. 

-No hay -dice un tercero, que parece ser, obviamente, un funcionario, colaborador suyo.

-Ah, lo quiere hacer, dice, desencantado, Corral.

-Le dimos el proyecto -aclara la mujer, pero ya no tiene respuesta.

La magia se derrumba, se desvanece la emoción y desaparece la trascendencia del centro comunitario. Ya no le importa que vaya a llamarse Luis H Alvarez, ícono del pan, ni que haya prometido la obra. 

Se voltea a tomarse una selfie con una jovencita y no vuelve a mirar a la mujer. 

Luego, cuando la preguntan por el feminicidio, encara al reportero y ataca: ya le he comentado que no le voy a dar respuestas.

Exacto. 

Se trata de un gobernador que no ha dado respuestas. A nada. Y según se mira, así seguirá.

COMO vacilada, para no decir otra cosa, fue calificada la loca idea de El Recto Luis Fierro, parientón del de coyoacán, empleado de Corral, sobre crear un tronco común en la uach. Pero, además, las materias que pretende imponer, son ridículas, absurdas y carentes de sentido común. El arte y sus relaciones matemáticas, la materia en los procesos vitales, el origen de la corrupción de los poderes en México, ciencia y guerra, éxtasis de la compra y el dolor de la verdad y cuánto vale mi tiempo, son las materias que conforman el primer paquete. En serio, anda muy fumado Luis Fierro o de plano quiere contratar como maestro de tiempo completísimo para todas las carreras y para todas las materias a César Lozano. Eso ocurre cuando imponen como rector a alguien que no conoce de educación y que además carece de capacidad y sentido común para dirigir una universidad. Se agrava cuando ese funcionario se constituye en un sirviente del poder público que entrega la máxima casa de estudios a un partido y un grupo sin importarle en absoluto el estudiantado y la institución. Pero, en fin, dios los hace… ¡y ellos reptan!

EL SÚPER Gandallón Omar Bazán y Alvarito Terrazas hacen de todo para boicotear en Chihuahua la visita del doctor José Narro Robles. Por un lado, Alvarito efectúa aclaraciones no pedidas en chats sobre su apoyo a Alito, Malito o Amlito, el gobernador de Campeche. Y por el otro, El Súper Gandallón amenaza con el tema de las cuentas públicas a los alcaldes tricolores. Narro dará una rueda de prensa en el salón Castalia a las 11:00 horas, con el objeto de disipar todas las dudas sobre su candidatura. Antes y después de atender medios, se reunirá con la militancia tricolor para explicar su proyecto. Los que saben, dicen que el ex rector de la unam es el único que puede devolver a la vida al pri, pues Alito es un verdadero desorden en todos los órdenes. En Delicias, el ex gobernador Fernando Baeza le organizó una gira de lujo. A las 12 le trasladan, una hora más tarde para el evento en el salón Las Fuentes y otra más para ir a una comida en su rancho de Lázaro Cárdenas. En la ciudad de Chihuahua esta programada una reunión este mismo sábado a las 18:30 horas, otra a las 21:00 en La Casona y la conferencia de prensa en el salón Castalia el domingo a las 11:00 horas. Uno de los organizadores en la ciudad de Chihuahua -perdedor, por cierto- no tiene el peso para manejar bien las cosas, pero le pusieron dos para que arreglen lo que desordena. El mensaje por chat de Alvarito Terrazas cita: al doctor Narro le apoyan Reyes Baeza,Memo Márquez y Alex Domínguez entre otros personajes de ese grupo baecista. Solo les aclaro en lo personal que yo no apoyo ese movimiento, aun cuando mantengo amistad con Alex porque coincidimos junto con ustedes en el CDE. Pero hasta ahí.

LA GUERRA de los nepotes iniciaron en el ichitaip y el iee sus respectivos titulares con una absurda y torpe actitud. Los dos funcionarios de estos organismos autónomos se enfrentaron para ver quién derrota al otro con la bandera del nepotismo. En serio, aunque parezca ridículo, Alejandro de la Rocha ataca a Arturo Meraz en un intento desesperado por desagraviar hechos del pasado. Meraz despidió a la cónyuge de Alejandro del instituto estatal electoral. Ofendido, el comisionado de ichitaip emprendió una feroz campaña de acoso laboral contra la esposa de Meraz que tiene una antigüedad laboral de 14 años. Así han peloteado su relación al menos estos dos últimos años según dicen los que les conocen y les conocen muy bien. A su alrededor, en uno y otro instituto, yacen los nombres en la nómina de decenas de recomendados y familiares de funcionarios de gobierno. Como diría un viejo político local, se trata de un concurso no para ver quién es más marrano, sino para saber cuál es el más trompudo.

FENOMENAL broncón se agarró Luis Duarte, el subdelegado del bienestar en Parral, con El Coco Leonel Reyes. La intensidad se elevó tanto que el funcionario federal amenazó al intelectual chihuahuense con la cárcel. A su vez, El Coco Reyes sintió la picadura del mosquito del periodismo, pues se dio cuenta hoy que los políticos en el poder matan al mensajero en lugar de resolver el problema. Es ése un viejísimo axioma de acción política, Leonel, contra el cual hay que luchar para erradicarlo. El tema no es que  el afamado operador de la ingeniería electoral señale el hecho, sino que éste exista en si. El objeto de la discusión debe estribar en el desproporcionado aumento de sueldo de la cónyuge del delegado en Parral y la influencia de que han hecho gala al entablar un compadrazgo con el delegado estatal Juan Carlos Loera y la subsecretaria del bienestar Ariadna Montiel. Pero, en política, así es el abarrote y qué te vas a llevar, dijo el tendero, antes de cerrar la discusión con su cliente, no sin antes darle el precio del producto. 

Reportero:  Redacción1
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?