La Fuente

*Corral no da respuestas *La vacilada de El Recto *Boicotean a Narro *La guerra de los nepotes

Sábado 11 de Mayo 2019, 4:02 pm
AAA

EL GOBERNADOR camina frente a palacio, después de un evento, con un traje de color azul. Dos o tres reporteros y algunos funcionarios le acompañan en su apresurado andar. Una señora se le acerca, ahí en la calle, y él la saluda:

-¿Cómo ha estado señora, cómo le va?

-¿Cómo ha estado, señor gobernador? que dios lo bendiga -le responde.

-Gracias señora, le contesta, con voz engolada, pecho inflado, dictatorial soberbia en la cara.

-Del centro comunitario Luis H Alvarez, de la colonia obrera, le dice la humilde chihuahuense.

Corral se emociona y dice, sin detener su marcha, porque un hombre tan importante, tan ocupado, no puede parar para dialogar con un simple ciudadano.

-Ah qué bonito nombre lleva ese centro comunitario.

-Si acuérdese… 

-En dónde está -pregunta el mandatario. 

-No pos usted nos prometio que nos lo iba a hacer -contesta la señora, que trata de emparejar el grave y casi marcial paso del titular del poder ejecutivo en el estado.

-En dónde está, insiste Corral, con voz autoritaria, como si no la hubiera escuchado. 

-No hay -dice un tercero, que parece ser, obviamente, un funcionario, colaborador suyo.

-Ah, lo quiere hacer, dice, desencantado, Corral.

-Le dimos el proyecto -aclara la mujer, pero ya no tiene respuesta.

La magia se derrumba, se desvanece la emoción y desaparece la trascendencia del centro comunitario. Ya no le importa que vaya a llamarse Luis H Alvarez, ícono del pan, ni que haya prometido la obra. 

Se voltea a tomarse una selfie con una jovencita y no vuelve a mirar a la mujer. 

Luego, cuando la preguntan por el feminicidio, encara al reportero y ataca: ya le he comentado que no le voy a dar respuestas.

Exacto. 

Se trata de un gobernador que no ha dado respuestas. A nada. Y según se mira, así seguirá.

COMO vacilada, para no decir otra cosa, fue calificada la loca idea de El Recto Luis Fierro, parientón del de coyoacán, empleado de Corral, sobre crear un tronco común en la uach. Pero, además, las materias que pretende imponer, son ridículas, absurdas y carentes de sentido común. El arte y sus relaciones matemáticas, la materia en los procesos vitales, el origen de la corrupción de los poderes en México, ciencia y guerra, éxtasis de la compra y el dolor de la verdad y cuánto vale mi tiempo, son las materias que conforman el primer paquete. En serio, anda muy fumado Luis Fierro o de plano quiere contratar como maestro de tiempo completísimo para todas las carreras y para todas las materias a César Lozano. Eso ocurre cuando imponen como rector a alguien que no conoce de educación y que además carece de capacidad y sentido común para dirigir una universidad. Se agrava cuando ese funcionario se constituye en un sirviente del poder público que entrega la máxima casa de estudios a un partido y un grupo sin importarle en absoluto el estudiantado y la institución. Pero, en fin, dios los hace… ¡y ellos reptan!

EL SÚPER Gandallón Omar Bazán y Alvarito Terrazas hacen de todo para boicotear en Chihuahua la visita del doctor José Narro Robles. Por un lado, Alvarito efectúa aclaraciones no pedidas en chats sobre su apoyo a Alito, Malito o Amlito, el gobernador de Campeche. Y por el otro, El Súper Gandallón amenaza con el tema de las cuentas públicas a los alcaldes tricolores. Narro dará una rueda de prensa en el salón Castalia a las 11:00 horas, con el objeto de disipar todas las dudas sobre su candidatura. Antes y después de atender medios, se reunirá con la militancia tricolor para explicar su proyecto. Los que saben, dicen que el ex rector de la unam es el único que puede devolver a la vida al pri, pues Alito es un verdadero desorden en todos los órdenes. En Delicias, el ex gobernador Fernando Baeza le organizó una gira de lujo. A las 12 le trasladan, una hora más tarde para el evento en el salón Las Fuentes y otra más para ir a una comida en su rancho de Lázaro Cárdenas. En la ciudad de Chihuahua esta programada una reunión este mismo sábado a las 18:30 horas, otra a las 21:00 en La Casona y la conferencia de prensa en el salón Castalia el domingo a las 11:00 horas. Uno de los organizadores en la ciudad de Chihuahua -perdedor, por cierto- no tiene el peso para manejar bien las cosas, pero le pusieron dos para que arreglen lo que desordena. El mensaje por chat de Alvarito Terrazas cita: al doctor Narro le apoyan Reyes Baeza,Memo Márquez y Alex Domínguez entre otros personajes de ese grupo baecista. Solo les aclaro en lo personal que yo no apoyo ese movimiento, aun cuando mantengo amistad con Alex porque coincidimos junto con ustedes en el CDE. Pero hasta ahí.

LA GUERRA de los nepotes iniciaron en el ichitaip y el iee sus respectivos titulares con una absurda y torpe actitud. Los dos funcionarios de estos organismos autónomos se enfrentaron para ver quién derrota al otro con la bandera del nepotismo. En serio, aunque parezca ridículo, Alejandro de la Rocha ataca a Arturo Meraz en un intento desesperado por desagraviar hechos del pasado. Meraz despidió a la cónyuge de Alejandro del instituto estatal electoral. Ofendido, el comisionado de ichitaip emprendió una feroz campaña de acoso laboral contra la esposa de Meraz que tiene una antigüedad laboral de 14 años. Así han peloteado su relación al menos estos dos últimos años según dicen los que les conocen y les conocen muy bien. A su alrededor, en uno y otro instituto, yacen los nombres en la nómina de decenas de recomendados y familiares de funcionarios de gobierno. Como diría un viejo político local, se trata de un concurso no para ver quién es más marrano, sino para saber cuál es el más trompudo.

FENOMENAL broncón se agarró Luis Duarte, el subdelegado del bienestar en Parral, con El Coco Leonel Reyes. La intensidad se elevó tanto que el funcionario federal amenazó al intelectual chihuahuense con la cárcel. A su vez, El Coco Reyes sintió la picadura del mosquito del periodismo, pues se dio cuenta hoy que los políticos en el poder matan al mensajero en lugar de resolver el problema. Es ése un viejísimo axioma de acción política, Leonel, contra el cual hay que luchar para erradicarlo. El tema no es que  el afamado operador de la ingeniería electoral señale el hecho, sino que éste exista en si. El objeto de la discusión debe estribar en el desproporcionado aumento de sueldo de la cónyuge del delegado en Parral y la influencia de que han hecho gala al entablar un compadrazgo con el delegado estatal Juan Carlos Loera y la subsecretaria del bienestar Ariadna Montiel. Pero, en política, así es el abarrote y qué te vas a llevar, dijo el tendero, antes de cerrar la discusión con su cliente, no sin antes darle el precio del producto. 

Reportero:  Redacción1
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
23:00 - Asaltan bodega ahurrera; se llevan 90 en efectivo y roban camioneta20:45 - Denuncian irregularidades en entrega de plazas de primaria20:09 - Vende pays y gorditas para pagar su titulación19:56 - Disparan en contra de ministeriales en Aldama19:18 - Identifican a víctimas de Cuauhtémoc18:46 - Se accidentan en moto en la presa chihuahua18:35 - Se viraliza conmovedora sesión fotográfica de pareja18:13 - Acuden bomberos y municipales por avistamiento de víbora17:50 - Autonomía del saqueo: Manifiesto a la soberbia y la tiranía17:47 - San Guillermo zona condenada al olvido de Aquiles y Chihuahua17:45 - Buscan identificar uno de los cuerpos colgados en Cuauhtémoc17:28 - Regresa Ricardo Yáñez al Cereso; sólo fue por sus cosas 17:15 - Lo levantan frente a esposa e hijos16:57 - Buscan pareja desaparecida16:34 - Fallan cajeros del registro civil15:52 - Nuevo reglamento cívico es fascista y retrógrada15:48 - Trasladan a yáñez a la ubr; saldría en la noche15:47 - Le dan secretaría de operación política a Graciela Ortiz15:27 - Bajo protección de fge por violencia madre e hija 15:25 - Condona el sat casi 4 mdp al Canelo15:18 - Dice Trump ser el elegido para iniciar guerra comercial15:05 - Liberan a armando quintana, exdirector de la auditoría superior del estado14:47 - Liberan a ricardo yáñez; pagará 246 mdp14:17 - Le toca a morena mesa directiva del congreso: Colunga 14:01 - Muere Celso Piña13:48 - Lo ejecutan dentro de tienda de abarrotes en Juárez13:45 - Incendio de auto moviliza a bomberos13:40 - Julión Álvarez cantará en el grito de Juárez13:25 - Madre chihuahuense suplica ayuda para salvar a su bebé aún en el vientre13:11 - Se reúne amlo con empresarios chihuahuenses13:05 - Informe de maru será en centro de convenciones12:53 - Alcalde de Juárez acude a presentación de resultados de consulta infantil y juvenil12:11 - Flamazo moviliza a bomberos a la agencia toyota del ortiz mena12:03 - Se visten de bomberos regidores y empresarios11:58 - Le aseguran arma de fuego y siete cartuchos útiles11:39 - Selva de la amazona en Brasil arde a una velocidad récord11:36 - Mató a mujer a cuchilladas tras riña en meoqui11:31 - Desaparecen madre e hija en jardines de oriente11:31 - Carmen salinas pide ayuda a amlo por amenazas de enrique guzmán11:20 - Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera11:12 - Tania ruiz se convierte en la novia fugitiva11:04 - Pide ayuda para localizar a su perrita 10:45 - Desaparece al salir de trabajar en Meoqui10:41 - Integran a catem a las reuniones con estado y ctm10:37 - Reconoce ayuntamiento de Juárez la excelencia policial 10:30 - Denuncian fallas eléctricas en negocios de la universidad 10:26 - Desaparece joven de 17 años en Villa López10:21 - Contenderán 21 equipos en torneo de sóftbol10:15 - Atropellan a recolector de basura en la campesina10:10 - Diputado trató a ivonne montero como prostituta
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?