Local

Cooperacha para ir a san Lázaro por proyecto para cuidar niños

Chihuahua.- Ciudadanos chihuahuenses que conforman el grupo “Ya Basta yo me Uno”, viajarán a presentar en la cámara baja el proyecto de protección y prevención dirigido a niños y adolescentes. Felipe...
  • Por Editora NG
Cooperacha para ir a san Lázaro por proyecto para cuidar niños

Chihuahua.- Ciudadanos chihuahuenses que conforman el grupo “Ya Basta yo me Uno”, viajarán a presentar en la cámara baja el proyecto de protección y prevención dirigido a niños y adolescentes.

Felipe Acosta, quien lanzó la iniciativa para la disminución de los casos de desapariciones de menores en el estado, informó que no fueron escuchados en Chihuahua.

“Vamos este próximo lunes, para presentar el proyecto ya que tenemos invitaciones con algunos diputados, aquí si me recibieron, el secretario del secretario del secretario de Maru y de Corral, pero finalmente nunca se concretaron las citas”.

Acosta Sánchez añadió que hay un desinterés de las instituciones políticas y gubernamentales, aquí y espera que sean escuchados en México.

El objetivo del proyecto es crear una red de protección y prevención y así evitar que algún menor sea privado de su libertad, y en caso de que así se, tener la información exacta al momento para evitar pérdidas de tiempo y que se inicie con las investigaciones lo más breve posible.

La iniciativa fue tomada del sur de Texas, donde tuvo éxito el folleto en la sociedad para apoyar en los casos de las desapariciones, asimismo, Felipe Acosta aseguró que el estado puede ser punta de lanza en la actividad que puede adoptarse a nivel nacional.

Tags: