Local

Niño chihuahuense de 6 años irá a China a participar en torneo de matemáticas

Chihuahua.-Con motivo del concurso internacional en matemáticas Aloha el niño Samuel Montes Estrada estará participando el próximo 20 de julio en la ciudad de Foshan, China. Con 6 años de edad,...
  • Por Víctor Juárez
Niño chihuahuense de 6 años irá a China a participar en torneo de matemáticas

Chihuahua.-Con motivo del concurso internacional en matemáticas Aloha el niño Samuel Montes Estrada estará participando el próximo 20 de julio en la ciudad de Foshan, China.

Con 6 años de edad, originario del municipio de Cusuhuiriachí, Samuel asiste al Instituto Bilingüe Abraham Linconld y es parte de los 26 niños que acudirán a dichi concurso.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años que contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida.

Con este programa los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización de ábaco, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro,principalmente el derecho. En él se encuentran habilidades como concentración, imaginación, creatividad, entre otras; además de que los alumnos podrán realizar mentalmente operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión.

Cabe mencionar que el costo para acudir a dicha competencia es de poco más de 100 mil pesos, así lo dio a conocer la madre del menor, la señora  Ana Cecilia Estrada López, por lo que han realizado diversas actividades para recaudar fondos, y están a la espera de apoyos por parte del Gobierno del Estado y del propio Congreso, esto con ayuda de la diputada Rocío Sarmiento.

Tags: