Local

Corrigen abogados locales a amlo sobre muerte de Felipe Angeles

Chihuahua.- Ayer 24 de mayo el  presidente, en el minuto 71 de su conferencia y al justificar el mote de "fifi" a determinada prensa se remitió a la "decena tragica" que llevó al fusilamento de Francisco...
  • Por Editor 1
Corrigen abogados locales a amlo sobre muerte de Felipe Angeles

Chihuahua.- Ayer 24 de mayo el  presidente, en el minuto 71 de su conferencia y al justificar el mote de "fifi" a determinada prensa se remitió a la "decena tragica" que llevó al fusilamento de Francisco I. Madero y Jose Maria Pino Suárez el 22 de Febrero de 1913 en Lecumberri.

El detalle es que entre los fusilados incluyó al General Ángeles, al parecer refiriéndose al general Felipe Ángeles Ramírez.

Siendo así, nos permitimos aclarar a la conferencia del presidente que el general Angeles no murió en la decena trágica, tampoco en la fecha que refiere (1913), menos en lecumberri y menos aún junto a Francisco I. Madero y Jose Maria Pino Suárez. 

El General Felipe Ángeles fue Juzgado y fusilado el solo en esta ciudad de Chihuahua, su reclusión fue en la penitenciaría del Estado y su ejecución fue en la calle 18a. y 20 de Noviembre.

Todos estos antecedentes que incluyen graficas del funeral sentencia judicial y amparo promovido, el foro colegio de abogados ya se habian enviado por este medio.

El foro colegio de abogados ha sido y es la unica organización no gubernamental que ha honrado publicamente al General Felipe Ángeles, testimonio patente de estas honras, es la placa que hace 32 años y con una guardia de honor se colocó a la entrada de la penitenciaría del Estado y que la puedes admirar personalmente.

Valga esta aclaración y precisión con todo respeto al Sr. Presidente .

Un saludo del Foro Colegio de Abogados.

Tags: