Juárez

Cae célula de presuntos sicarios de la empresa

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de presuntos sicarios pertenecientes al grupo criminal “La Empresa” mismos que se identificaron...
  • Por Editora NG

detenidos

detenidos

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

detenidos

detenidos

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

aseguramiento

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de presuntos sicarios pertenecientes al grupo criminal “La Empresa” mismos que se identificaron como Omar Israel R. I., Omar Arturo A. J., Ignacio Daniel C. R., Gabriel Alejandro L. A., y Carlos Alejandro V. G., y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una subametralladora y una pistola.

La intervención se dio la noche de ayer cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Profesora Candelaria Díaz de Bustamante y Profesora Ethel Cuervo Huerta, en la colonia Independencia ll, observaron a cinco sujetos en actitud sospechosa recargados sobre dos vehículos, siendo un carro de la marca Chevrolet Cavalier modelo 2001, de color rojo y otro de la marca Lincoln, modelo 2000, de color negro, uno sin placas de circulación y otro con engomado de color rojo.

Dichos sujetos al ver la presencia policiaca arrojaron al interior del vehículo de la marca Lincoln un arma larga y subieron a los automóviles con la finalidad de emprender la huida, siendo en ese momento abordados por los oficiales con la finalidad de someterlos a una inspección por protocolos de seguridad.

Solicitándole a los tripulantes de los dos vehículos que descendieran de los mismos, localizando en el carro Lincoln una subametralladora calibre 380 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, mientras que en el auto Chevrolet Cavalier se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con un nueve cartuchos útiles. 

Siendo en ese momento que un sujeto con la finalidad de intimidar a los agentes manifestó “sabe que mi poli andamos jalando somos de la empresa”. Posteriormente otro sujeto señaló “que las armas las acababan de recibir porque iban a cometer un homicidio en dicho sector y que estaban reunidos en ese lugar planeando la agresión”,  sin embargo fueron sometidos y detenidos.

Cabe señalar que los detenidos de manera libre, breve y espontanea señalaron lo siguiente:

Omar Arturo A. J., de 26 años, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio en grado de tentativa ya que fue detenido en el año 2012, manifestó que también se dedica al robo de vehículos, recibiendo por cada automóvil la cantidad de tres mil pesos, y que tenía como encargo robar una camioneta Ford Explorer, la cual iban a utilizar otros integrantes de su grupo delictivo para cometer otros delitos.

Ignacio Daniel C. R. de 22años, señaló que también se dedica a la venta de cocaína y marihuana al menudeo en la colonia Granjas de Chapultepec.

Gabriel Alejandro L. A., de 23 años, refiere que sólo se dedica a conducir los vehículos que utilizan para cometer los delitos.

Carlos Alejandro V. G., de 17 años, señaló que se dedica a la venta de cocaína y marihuana al menudeo de la colonia 9 de Septiembre y que el día de hoy le hablaron para que se  aventara un "jale",  refiriéndose a un homicidio.

Omar Israel R. I., de 17 años, manifestó que se dedica a la venta de cocaína y marihuana y para  realizar las entregas de la droga utiliza una motocicleta, en la colonia Villas de Salvarcar.

Por todo lo anterior los cinco sujetos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Bolet+ion informativo de la SSPM

Tags: