Local

Confusión y molestia por lista de aceptados en la uach

Chihuahua.- Durante un recorrido por el Campus 1 de la UACH, se entrevistó a varios aspirantes a ingresar a la UACH, quienes en su mayoría tenían dudas acerca de su futuro estudiantil por no haber sido...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Durante un recorrido por el Campus 1 de la UACH, se entrevistó a varios aspirantes a ingresar a la UACH, quienes en su mayoría tenían dudas acerca de su futuro estudiantil por no haber sido elegido para la carrera que mencionaron como primera opción en el examen de admisión.

También varios padres de familia manifestaron sospechas en la manera en que este semestre la Universidad eligió a los estudiantes para las carreras de mayor demanda, previo examen del 21 de mayo pasado.

Francisco Adrián Molina Navarro, intentó ingresar a la Facultad de Derecho, sin embargo no quedó pese a que del bachillerato egresó con muy buen promedio. Comentó que su puntaje se encuentra dentro del estándar de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Licenciatura en Historia, sin embargo, tiene muchas dudas al respecto de sus próximas opciones.

Fernanda Rentería tampoco quedó dentro de los 280 aceptados en Derecho, pero buscará la opción de colocarse dentro de su segunda opción, Relaciones Internacionales o de plano Ciencias de la Comunicación. Dijo que le resulta confuso el sistema y por ello acudió a investigar las posibilidades para seguir estudiando.

“Es para acomodar primero a los que tienen palanca y que no digamos nada, ya a los muchachos los mandan a donde casi nadie se inscribe pero vamos a hacerle la lucha”, dijo una madre de familia que acompañaba a su hija. No quisieron dar su nombre, dijeron, para no cerrarse la puerta.

Jazmín Gallardo tampoco se quedó en Derecho, pero como segunda opción eligió la Licenciatura en Historia y como tercera Relaciones Internacionales. Dijo que de momento se encontraba desanimada e indispuesta, por lo cual pidió que no le tomaran fotos. La acompañaba una familiar quien de igual manera dijo que esta manera de elegir a los alumnos de las facultades es sospechosa y parece recaudatoria.

Quien sí logró colocarse en su primera opción para estudiar fue Mariana Anchondo, quien hizo examen para ingresar a la Ingeniería en Minas, su segunda opción era Ingeniería en Geología y la tercera en Topografía. Opinó que este sistema de tres opciones le parece bueno porque le dio mayor confianza para hacer el examen.

Por primera vez se implementó un sistema de opción prioritaria y dos alternativas para los aspirantes.

Tags: