Local

Solicitarán en donación edificio de super issste

Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez de la Madrid, dio a conocer que ya iniciaron con proceso para solicitar al gobierno federal la donación del local donde se encontraba la tienda del superissste. La...
  • Por Federico Martínez Vargas
Solicitarán en donación edificio de super issste

Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez de la Madrid, dio a conocer que ya iniciaron con proceso para solicitar al gobierno federal la donación del local donde se encontraba la tienda del superissste.

La finalidad de solicitar el citado inmueble, el cual está abandonado y que se ubica sobre el bulevar Ortiz Mena, es reubicar ahí el conservatorio de música.

El regidor explicó que esta solicitud es mediante un procedimiento que se establece en la ley general de bienes nacionales.

Mediante esta ley, se permite a los ayuntamientos solicitar inmuebles al gobierno federal.

En este caso, las tiendas del issste o super issste llevan ya varios años cerradas al público en general y en completo abandono el edificio.

Comentó que la primera etapa consiste en que la comisión de hacienda de los regidores analice si es viable o no el solicitar el inmueble en donación, para que pase a cabildo y ahí se apruebe o no la solicitud.

Mencionó que este proceso se pudiera estar llevando alrededor de una o dos semanas.

Tags: