Local

No utilicé ex auditores acusados de corrupción: Soto

Chihuahua. El diputado Jorge Soto Prieto, comentó que las declaraciones por parte de la defensa del ex auditor Jesús Esparza de que fue absuelto del cargo de uso ilegal de atribuciones, han sido puros...
  • Por Federico Martínez Vargas
No utilicé ex auditores acusados de corrupción: Soto

Chihuahua. El diputado Jorge Soto Prieto, comentó que las declaraciones por parte de la defensa del ex auditor Jesús Esparza de que fue absuelto del cargo de uso ilegal de atribuciones, han sido puros dichos.

“Por supuesto que no hay nada de eso, lo que sigue es una sentencia, se debió haber dado hoy”, comentó.

Lo anterior obedece a que la defensa del ex auditor preso desde el 2017, declaró que la denuncia por el delito de uso ilegal de atribuciones, interpuesta por el propio diputado panista, fue hecha en base a documentos presentados por ex auditores acusados de corrupción y que no acreditaron el examen de contabilidad gubernamental.

En este sentido, el presidente de la comisión de fiscalización, comentó que dicha sentencia se debió haber dado este lunes, pero que extrañamente el tribunal no dictó nada al respecto.

Soto Prieto comentó que no tendría repercusión legal alguna en su contra, ya que la salida de Esparza Flores fue por motivo personales y no por la denuncia en su contra.

Tags: