Local

Se deslinda sindicato de ferrocarrileros de benito bueno y bloqueo de vías

Chihuahua.- Julián Carreón Natera,  Secretario General de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, deslindó al Sindicato y a sus miembros del bloqueo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Julián Carreón Natera,  Secretario General de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, deslindó al Sindicato y a sus miembros del bloqueo de las vías del tren y de toda relación con Benito Bueno, exdirigente que encabeza los bloqueos.

Señaló que a ellos como trabajadores les afecta tanto como a la empresa Ferromex, pues al no haber trabajo sus plazas laborales peligran. Los manifestantes realizan una serie de demandas al sistema de Ferrocarriles Nacionales, que concesiona el servicio de transporte ferroviario a Ferromex.

En la actualidad la Sección 31 del Sindicato agrupa a cerca de 500 trabajadores en activo de Chihuahua, así como a mil 350 jubilados y pensionados.

Mario Ríos Venegas, representante de los jubilados y pensionados, dijo que sólo tres de sus representados acudieron a las vías. Detalló que fueron 16 personas de las cuales 6 son mujeres, 3 son jubilados y pensionados y el resto son trabajadores despedidos por la empresa debido a malas prácticas al interior.

“Nosotros estamos en espera de que ya se termine el movimiento que ellos traen porque en realidad no tienen bases para venir a manifestarse en las vías y están cayendo en el error del bloqueo de las vías de comunicación y como le digo, es gente que no es ferrocarrilera, no son gentes activos que tenga algo que ver con el ferrocarril”, concluyó.

Tags: