Espectáculos

Presentan corto chihuahuense en Cannes y Morelia

Chihuahua.- Daniel Nájera Betancourt, director del cortometraje “Vuelve a mi”, platicó sobre la experiencia de presentar su trabajo en festivales como Cannes y el internacional de cine en Morelia. El...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Daniel Nájera Betancourt, director del cortometraje “Vuelve a mi”, platicó sobre la experiencia de presentar su trabajo en festivales como Cannes y el internacional de cine en Morelia.

El cortometraje se proyectó el lunes pasado en una abarrotada sala de la Cineteca nacional. 

Además de esto, en dos años desde que se grabó se ha proyectado en el festival de Róterdam Curasao, colonia sudamericana holandesa en y en el festival internacional de cine de Morelia.

Respecto al Festival de Cannes estuvo participando en la semana de la crítica, en donde asistió con apoyo del gobierno y del fonca en mayo del 2018, experiencia que cataloga como inolvidable ya que el cine ha sido muy generoso con él, debido a que le han presentado con personalidades como directores de cine internacionales.

Vuelve a mi, grabado en la ciudad en febrero del 2017, trata de dos hermanos que al llegar a la ciudad se separan, en donde la vida de las grandes ciudades como el trabajo y el amor, enseña a cómo llevar las ausencias.

Con el uso de una sola cámara de video semi profesional e invirtiendo alrededor de 15 mil pesos, el cortometraje se realizó en locaciones totalmente locales.

En una semana ininterrumpida de grabaciones y con nueve no actores y la actriz, el corto conjuntó las emociones tanto del director y de los mismos, en 20 minutos de duración.

Como parte de los planes para que el trabajo esté al alcance de los interesados, lo estarán resguardando en lo que consiguen plataformas digitales.

Otro de los motivos por el cual no está al alcance de las personas, es que busca recrear la sensación y experiencia de volver a las salas de cine para recrear las emociones plasmadas en el corto.

Tags: