Local

Abandonados y sin árboles kilómetros de las industrias

Chihuahua.- Kilómetros de camellón sobre la Avenida de las Industrias, se encuentran secos, sin árboles y en algunos puntos llenos de basura. Pasan los años y ninguna administración se encarga de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Kilómetros de camellón sobre la Avenida de las Industrias, se encuentran secos, sin árboles y en algunos puntos llenos de basura. Pasan los años y ninguna administración se encarga de ellos.

Durante un largo recorrido por la avenida, se percibe un deterioro palpable de la infraestructura urbana de camellones, que de acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, son aceras en medio de una avenida, adornadas por lo general con árboles y plantas.

Entre más al norte mayor es el deterioro, pasando la avenida nogales se utilizan incluso como áreas comerciales,  y terrenos para colocar la publicidad de los negocios contiguos.

En muchas partes el cordón se encuentra quebrado por los mismos comerciantes que invaden los espacios para colocar sus puestos de aguas frescas y frutas de temporada.

Ciudades como Reynosa, y Río Bravo en Tamaulipas y municipios como San Pedro, en Nuevo León, iniciaron  programas de adopción de camellones, para rehabilitar los espacios públicos, algo que también pudiera aplicarse en la ciudad de Chihuahua.

Tags: