Opinión

POLIS A PUNTO DEL INFARTO

Lunes 22 de Julio 2019, 9:50 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Comentan que varios policías municipales de Chihuahua han estado a punto de infartarse o mínimo sufrir un golpe de calor, porque los instructores de la Academia los obligan a ejercitarse bajo los candentes rayos del sol.

Dicen los polis que han estado acudiendo al curso llamado Las 7 Habilidades y entre los temas que ven está el de la condición física.

“Lo de menos es que nos pusieran a correr a temprana hora para ver la condición física que traemos,  pero es todo lo contrario, parece que se esperan a que cale más el sol para mandarnos a correr en plena avenida Pacheco”, comentó uno de los policías inconformes.

“El día que me tocó ir a mí al curso, uno de mis compañeros casi se desvaneció cuando iba corriendo, lo alcanzamos a detener y cuando le reclamamos a los instructores se enojaron”.

“En ese momento un compañero gritó entre la bola; por eso se le mueren los cadetes, y los instructores se enojaron, porque acuérdense que hace unas semanas uno de los cadetes murió”, dijo el quejoso.

BLINDADAS SIN AIRE Y BURROTAS

Dicen que las nuevas unidades blindadas que compró la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no tienen aire acondicionado y de pilón, carecen de fuerza porque solo tienen cuatro cilindros.

Recientemente la CES entregó dos de seis unidades “duras” que fueron adquiridas para reforzar las tareas en la zona serrana.

Uno de esos vehículos fue enviado a la comandancia de Gómez Farías y según comentan algunos policías, al automotor no le funciona el aire acondicionado.

De pilón, dicen que la unidad es de cuatro cilindros por lo que no tiene la suficiente fuerza.

Los policías comentan que la corporación ya tenía unos tremendos camiones blindados que desgraciadamente los tienen arrumbados en Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

“Eso si están bien perros, no estos que compraron que parece que los hicieron con Lego”, comentó un agente de la CES.

TREMENDA LA POLLA EN VIALIDAD

Se rumora que los dos agentes de la Policía Vial que esta semana fueron video grabados recibiendo una aparente “mordida”, recibirán una sanción mínima por esos hechos.

Dicen que esos agentes, junto a muchos más,  forman  parte del escuadrón que se dedica a recabar dinero para la “polla” que diariamente se reparte hasta muy arriba de la corporación.

Algunos poli viales dicen que los oficiales que no se acoplan en reunir la “polla” los mandan a zonas tranquilas para que elaboren infracciones y los que entran en la jugada les dan sectores específicos como la entrada norte de la ciudad, el periférico Francisco R. Almada, la carretera a Cuauhtémoc, entre otros, donde saben que es fácil “morder” a los conductores.

Los mismos oficiales dicen que si las cosas no son así, pues que los jefes muestren las supuestas grabaciones de las video cámaras que se supone traen los oficiales en las solapas de sus camisas y verán lo que van a encontrar, nada.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

 

Reportero:  Editora NG
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
12:44 - Confirma corral salida de lucha castro y descarta a irma villanueva12:21 - Arranca municipio mega operativo en colonias del suroriente12:18 - Beneficia DIF Municipal a padres de familia con plática sobre prevención de violencia11:57 - Detienen a tres con un arma de fuego y droga11:50 - La señal por internet del canal de las estrellas dejará de ser gratuita11:49 - Participa alcalde en instalación de la primera sesión ordinaria del consejo estatal de mejora regulatoria11:45 - Denuncian alumnos del cobach 8 cobro de antidoping11:43 - Convocan a cabildo para aprobar busto a Luis H. Álvarez11:41 - Venden dólar hasta en 19.5011:31 - Enrique peña y tania ruiz se disfrazan de hippies para entrar a restaurante 11:26 - Trailero graba extorsión; policías lo llevan hasta cajero (VIDEO)11:02 - Renuncia Lucha Castro a la judicatura10:52 - Vigila guardia nacional con cámaras go pro retén de precos 10:30 - Reparten folletos con logo de chihuahua vive en centros de salud10:19 - Imparten cursos a brigadistas para simulacro del viernes 10:15 - Invitan a festival feminista y pro aborto10:06 - Localizan hielera con manchas de sangre en el porvenir 10:00 - Se sale pick up del camino en el entronque a parral09:58 - Instalan el consejo estatal de mejora regulatoria 09:37 - Anuncia fuentes vélez subasta de helicópteros y aviones del estado09:31 - Buscan ex funcionarios diálogos con la ciudadanía09:06 - Casi vuelca autobús chihuahuenses en Durango (VIDEO)08:57 - Discutiremos alternancia de jucopo y presidencia08:39 - Atropellan a estudiante en la villa nueva08:10 - Rescatan a familia que era arrastrada por arroyo (VIDEO)08:06 - Disputan la tala clandestina el h2 y el zafiro07:58 - Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup07:55 - Ponen extraño retén en la carretera a juárez07:47 - Una mujer muerta en aparatoso choque carretero07:41 - Hay 30% de probabilidad de lluvia este miércoles07:40 - Pretenden sacar a pati chapoy de ventaneando sin liquidación de 30 mdp07:35 - La serie de el señor de los anillos se grabará en nueva zelanda07:34 - Confían en buena voluntad; patrimonio mexicano, a subasta en parís hoy07:31 - La cdmx emitirá batiseñal en aniversario de batman07:20 - Galilea Montijo se defiende de video donde muestra el pecho01:25 - Ejecutado había sobrevivido a otro ataque armado21:09 - Ejecutan a uno en villas del real21:04 - Se esperan lluvias
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?