Local

Denuncian a Rubén Aguilar por tratos peyorativos

Chihuahua.- Familiares de personas con capacidades diferentes, entregaron  a la presidencia del congreso una queja contra el diputado Rubén Aguilar Jiménez. El oficio o queja fue presentada por María...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Familiares de personas con capacidades diferentes, entregaron a la presidencia del congreso una queja contra el diputado Rubén Aguilar Jiménez.

El oficio o queja fue presentada por María Teresa Hernández Aguilar, representante de la comisión nacional de discapacidad, ante la comisión nacional de los derechos humanos.

La denuncia contra Aguilar Jiménez es por las diversas expresiones discriminatorias contra los usuarios del centro de atención múltiple.

De acuerdo a la queja, el diputado Rubén Aguilar Jiménez se expresó de manera ofensiva con lenguaje peyorativo y excluyente, en la comparecencia ante el congreso del secretario de educación en el congreso, para justificar la construcción del centro de atención múltiple.

La construcción de este centro de atención múltiple en las canchas de la colonia santo niño, ha generado un confrontamiento entre los vecinos de este sector, los usuarios del cam y las autoridades estatales.

Tags: