La Fuente

*La lista de los reptantes de derecho *Colunga vende patrias *Misógino rector de uacj

  • Por editoraPr01
*La lista de los reptantes de derecho *Colunga vende patrias *Misógino rector de uacj

SI SE lee bien la declaración de Víctor Quintana, secretario de desarrollo social, no dijo que si pero tampoco que no. Es decir, si es verdad que le hace cosquillas la candidatura de morena a la gubernatura. Lo extraño del caso es que su rival interno no solo sería el senador Cruz Pérez Cuéllar, sino también su ahijado político, Juan Carlos Loera de la Rosa. Pero, bueno, en política no hay nada escrito y Víctor Quintana quiere convertirse en el hijo pródigo de Andrés Manuel. Pero primero debe mostrar un certificado médico donde diga y se asiente que está curado de la enfermedad del hueso. Porque en ese sentido, López Obrador es más duro de roer que una piedra. A poco no dijo Polo El Ranchero.

DE MISÓGINO y machista han calificado al rector de la universidad autónoma de Ciudad Juárez. Juan Ignacio Camargo Nassar cayó en una abulia repugnante en el caso de la maestra violentada. No solo no ha hecho nada por hacer justicia, sino que su silencio se ha vuelto complice a decir de muchos. El caso sacudió a la fronteriza Ciudad Juárez, pero al rector esto parece no importarle. Pareciera que intenta cuidar la imagen de una institución que por el contrario debiera coadyuvar para resarcir los hechos en la medida de lo posible. Pero, lamentablemente, no se le pueden pedir peras al olmo.

EL REPTOR de la mínima casa de estudios anda oyendo pasos en la azotea y obviamente ha respondido con medidas tiránicas y fascistas. Le dijeron al inepto reptante que el secretario de extensión y difusión, Hugo Molina, era el responsable de toda la grilla de la facultad de derecho de la uach. Así que ni tardo perezoso, Luisito Fierro #ElParienteDeLasTransas ordenó su remoción. El asunto es que El Reptore intentó despedir un centenar de catedráticos para nombrar otros y tomar por asalto el claustro en la facultad de derecho. Hasta un ex diputado local de conta, de nombre Juan Pablo Saldívar, estaba en la lista de los reptantes. Pero no se le hizo y Hugo Molina pagará los platos rotos.

EL 22 DE este mes de agosto, el congreso deberá elegir la mesa directiva del segundo período ordinario de sesiones. Por disposición de la ley orgánica le tocaría la presidencia al grupo parlamentario de morena. Sin embargo, se sabe, Miguel Colunga, El Azul, ya anda que entrega esa función al partido acción nacional. El único que se opone es el diputado Francisco Chávez, un poco Benjamin Carrera, de la fracción izquierdista, pero las trae en contra. A Colunga le dijeron en palacio que era mejor dejar hacer, dejar pasar, y que el pan estaría de nueva cuenta a la cabeza de la mesa directiva. Ya se sabe que Colunga es el diputado comodín para los panistas, al servicio de El Metralleta Fernando Alvarez Monge y de lo que ordene su majestad Corral. Se juega todo morena con ese tipo de decisiones, pero, en fin, cest la vie.

EL YAKO Rodríguez vino a Chihuahua a curarse en salud y de pasada a echarle cacayacas al gobierno federal. Que no hay ruptura con amlo, dijo, pero que tampoco se callará los fallos de los morenos en el poder. El barzonista no ha logrado quitarse la banderilla que le colocó en el lomo el ingeniero Fernando Flores, cuando dijo que en Chihuahua el barzón está al servicio del gobernador Corral. Lo cierto es que El Yako vino a tocar base en palacio y hablar con su patrón político desde hace muchos años. Como dijo el cholo, lo que es, pues es, y como dijo Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta. Así que a otra cosa mariposa, como dijera el célebre Vicente Fox.

ES VERDADERAMENTE vergonzoso, algo nunca visto en la historia de la universidad, sin precedente alguno, el manipuleo y la perversión con que el reptante reptor pretende manejar en la facultad de derecho. El entreguismo de Luis Fierro Ramírez a palacio y su causa, dejarán una marca con tinta indeleble en la ahora mínima casa de estudios. Despedir de tajo a cien catedráticos para meter de golpe un listado de reptantes maestros de derecho no tiene parangón alguno. Nombres como el de Luz Estela Castro, Marco Antonio Bonilla, Georgina Bujanda, Diana Valdéz y Juan Pablo Zaldívar, produjeron una gran irritación entre el profesorado universitario. Verdaderamente, este rector da asco.