Opinión

Jasso se cayó pa arriba

  • Por Editor 1
Jasso se cayó pa arriba

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Comentan que la ex Directora de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, Erika Jasso Carrasco, quien el pasado mes de julio dejó ese cargo porque la pasaron a la Dirección de Asuntos Penales y Amparo de la misma institución, resulta que ya tampoco está en esa área.
Dicen que la Lic. Jasso “se cayó pa’ arriba” porque ahora anda laborando en Iniciativa Mérida.
Se rumora que la llamada “Fiscal de Hierro” se fue muy enojada con la fiscalía de Chihuahua, porque después del cambio de asuntos internos a asuntos penales, le quitaron los guaruras que traía, el vehículo oficial y otras cosillas.
Pero ahora dicen que más de dos funcionarios de la fiscalía local andan temerosos por el nuevo jale que tiene la ex fiscal en Iniciativa Mérida. ¿Acaso les sabrá algo?
Iniciativa Mérida es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado y quizás por ello los funcionarios de la fiscalía andan con “mello”.

URIQUE, CADA VEZ CON MENOS HABITANTES

Se comenta que las cosas en el municipio de Urique andan mal, pero muy mal, no solo por la inseguridad, sino por la falta de empleo, motivos por los que la gente está emigrando a las ciudades, tanto en Chihuahua como a Sinaloa.
Algunos habitantes de ese municipio serrano dicen que los actuales funcionarios no hacen nada para que haya más seguridad y en cuestión de generación de empleos es la misma.
Aseguran que las pocas obras que ha mandado hacer el ayuntamiento se las han encargado a la constructora de un ex edil que contrata trabajadores de otros lugares y no del municipio.
Los quejosos dicen que de perdida la alcaldesa debería pedirle al dueño de la constructora que para las obras contrate a gente del municipio y que les paguen bien, no la miseria que les ofrece.

QUE HUGO MENDOZA NO SE VA DE LA AEI

Hace unos días anduvo por Juaritoz el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Hugo Mendoza y aseguran que durante la visita se vieron policías ministeriales por montones.
Mencionan que el jefe policiaco llevó un titipuchal de guarros para prevenir algún sustillo de los cholos de aquella ciudad fronteriza.
También comentan que Don Hugo reunió a toda la raza de la AIE para decirles que no se dejen llevar por chismes y que no se va de la corporación, como se había estado rumorando.
Dicen que el anuncio del director de la AEI les cayó como un balde de agua fría a muchos agentes, ya que les habían dicho que el jefazo iba a despedirse y fue todo lo contrario.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.