Local

Anuncian festival internacional de la manzana 2019

Chihuahua.- Actividades culturales, deportivas, musicales, culinarias, religiosas, certámenes de belleza, conferencias, rodeo y noches bohemias ofrece el XIX Festival Internacional de la Manzana. Fiesta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Actividades culturales, deportivas, musicales, culinarias, religiosas, certámenes de belleza, conferencias, rodeo y noches bohemias ofrece el XIX Festival Internacional de la Manzana. Fiesta de la Cosecha, del 17 al 22 de septiembre en Guerrero, Chihuahua, semana de festividades que incluyen conciertos de Banda el Limón, Bobby Pulido y la inigualable Sonora Dinamita.

En esta edición el municipio invitado será Parral, el estado invitado Sinaloa y Chile el país que participará con su cultura vitivinícola a través de catas combinadas con una comida campestre con  productos culinarios regionales.

Carlos Comadurán Amaya, presidente municipal de Guerrero, encabezará eventos atractivos como el Concurso Comelón de Manzana bajo cronómetro el 21 de septiembre en el escenario de la Plaza Abraham González , y la exhibición del pay gigante de manzana del 22 de septiembre de 2019, una torta de alrededor de 50 metros de largo cuya elaboración requiere de hasta 120 rejas de manzana.

Se esperan competidores de rodeo de México, Estados Unidos y Brasil con una bolsa importante. Todos los concursos, torneos y certámenes del evento contarán con bolsas de premios para incentivar la participación.

Tags: