Cancha

Pumas le robó la alegría a cruz azul

México.- Cruz Azul se quedó a segundos de regalarle una semana perfecta a su afición, no obstante, el atacante paraguayo de los Pumas Juan Iturbe empató el partido a uno de último minuto e impidió...
  • Por TDD
Pumas le robó la alegría a cruz azul

México.- Cruz Azul se quedó a segundos de regalarle una semana perfecta a su afición, no obstante, el atacante paraguayo de los Pumas Juan Iturbe empató el partido a uno de último minuto e impidió que la Máquina redondeara el título de la Leagues Cup, con un triunfo en Ciudad Universitaria. 

Hubo dos versiones del Cruz Azul en Ciudad Universitaria, la del primer tiempo, con intención de atacar, pero poca llegada y la del segundo, mucho más agresiva y confiada. 

El conjunto cementero se notó más cómodo jugando con dos delanteros (Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez) que con uno sólo (Caraglio). El movimiento del técnico Robert Dante Siboldi también desestabilizó a la defensa de los Pumas. La zaga universitaria padeció los constantes embates del cuadro visitante en el complemento.

Diez minutos después del descanso, Cruz Azul hizo valer la mejoría. Elías Hernández filtró un balón para Rodríguez, que lo puso mano a mano con el portero. ‘Cabecita’ no perdonó. Con un potente disparo cruzado, marcó el único gol del partido. 

El técnico español de los locales, Miguel González, Míchel, no tardó en meter al extremo derecho, Pablo Barrera y al creativo paraguayo, Juan Iturbe, para buscar el tanto del empate.

El panorama no había cambiado, Cruz Azul seguía dominando el partido y parecía que se iría del Estadio Olímpico con los tres puntos. Fue entonces cuando Iturbe irrumpió con un disparo de larga distancia y silenció a la parcialidad visitante que ya saboreaba el triunfo.

Además del mal sabor de boca, el resultado mantiene a la Máquina en la parte baja de la tabla con doce puntos. Mientras tanto, los Pumas merodean zona de liguilla con 14. 

Tags: