Local

Anuncia aparicio homologación de radios entre estados y corporaciones

Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, informó que se encuentran avanzadas las negociaciones entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila para homologar las señales...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, informó que se encuentran avanzadas las negociaciones entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila para homologar las señales de radio.

“Ya estamos para trabajar, apoyarnos, homologar de alguna manera criterios, leyes y también homologar la comunicación. Está trabajando nuestro Gobernador del Estado muy fuerte en el tema de homologar el tema de radios para que todos podamos tener una comunicación simultánea, todos los estados y todas las corporaciones policiacas y me refiero a federación, estados y municipios…”

El funcionario insistió en la necesidad de que las corporaciones estén vinculadas y coordinadas a través de una misma señal, puesto que los delincuentes para escapar de las autoridades tienden a operar en el límite de los estados para así poder cruzar las fronteras, el llamado "efecto cucaracha".

Informó también que en los límites de Chihuahua y Sonora se han llevado a cabo persecuciones a delincuentes de las bandas que han protagonizado enfrentamientos continuos en la zona del Largo Maderal.

Tags: