Local

Somos presos políticos, digan lo que digan: Jesús Esparza

Chihuahua.- Jesús Manuel Esparza Flores, extitular de la Auditoría Superior del Estado, anunció que sus abogados presentarán una queja ante la Judicatura Federal por resoluciones de tribunales locales...
  • Por TDD

Tomada de Facebook

Tomada de Facebook

Tomada de Facebook

Tomada de Facebook

Chihuahua.- Jesús Manuel Esparza Flores, extitular de la Auditoría Superior del Estado, anunció que sus abogados presentarán una queja ante la Judicatura Federal por resoluciones de tribunales locales en su contra, a los que acusa de tomar acciones con parcialidad y hasta posible tráfico de influencias.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes a través de su cuenta de Facebook, la cual es controlada por su equipo jurídico, y en el que se especifica el señalamiento hacia el Juzgado Primero, en el que hubo cambio de titularidad pero no de abogados.

En la denuncia indica que no existe justificación para la medida cautelar de prisión preventiva que le impusieron desde hace 2 años en diversas causas penales.

“Pese a no estar sentenciados, las autoridades y los actores políticos han decidido exhibirnos mediáticamente como culpables. Hay una evidente corrupción en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y una evidente interferencia del Gobernador del Estado”, publicó en Facebook.

En mi caso, es evidente que hay interferencia política del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado y del Exsecretario General del Gobierno César Jáuregui Robles en el Poder Judicial del Estado, e incluso con algunos jueces de distrito, señalo concretamente al Juzgado Primero del Estado”, añadió.

En éste sentido, asegura que exfuncionarios, políticos, empresarios y un ex líder sindical del magisterio, se encuentran encarcelados por motivos políticos.

“Las medidas cautelares y trato recibido por la autoridad judicial es distinto en cada caso, como dice el refrán popular: dependiendo del sapo es la pedrada”, sentenció.

Tags: