Local

Llama coparmex a reducir consejerías del ichitaip

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chihuahua, hizo un llamado a reducir el número de consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chihuahua, hizo un llamado a reducir el número de consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP).

La Coparmex tomó postura luego de que la diputada Blanca Gámez presentara una iniciativa para reducir de 5 a 3 el número de consejeros, bajo el argumento de que no se vería mermado el funcionamiento del ICHITAIP en caso de que se cancelaran dos plazas de consejeros.

El presidente del organismo, Federico Baeza Mares, dijo que la situación económica actual obliga a organismos, gobiernos y otros entres a la aplicación de políticas razonadas de austeridad. 

“Creemos que si en más de 25 estados los órganos de transparencia han reducido su número de plazas, en apego a la necesidad de generar ahorros con resultados positivos, nuestra entidad debe caminar en esa misma dirección”, puntualizó Baeza Mares.

Asimismo, comentó que de darse la aprobación de la iniciativa, los ahorros deben ser aplicados en el fortalecimiento de la estructura operativa del ICHITAIP para incrementar favorablemente el número de trámites y solicitudes que diariamente llegan a ese órgano.

Tags: