Local

Impugnarán fecha de plebiscito del alumbrado público aquí

Chihuahua.- La asociación “Chihuahua Decide”, dio a conocer que impugnarán la fecha del plebiscito que acordó el IEE. Señalan que el IEE fue sometido ante las presiones políticas emitidas por...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- La asociación “Chihuahua Decide”, dio a conocer que impugnarán la fecha del plebiscito que acordó el IEE.

Señalan que el IEE fue sometido ante las presiones políticas emitidas por el ayuntamiento de Chihuahua para realizar lo más pronto posible la consulta del proyecto del alumbrado público.

Resaltaron que el fin es para que las personas tengan el menor número de información del proyecto para que voten desinformados o simplemente no ejerzan su derecho al voto.

“No quieren dar máxima difusión ni máxima participación porque no les conviene, quieren hacerlo lo antes posible para que el menor número de personas se informe y poder movilizar solamente a la estructura del gobierno municipal”, mencionaron.

Asimismo, criticaron al instituto estatal electoral por lanzar una convocatoria cuando no tienen el dinero y todavía de ser financiada por el municipio de Chihuahua, el cual le otorga un carácter de juez y parte dentro del mecanismo de participación ciudadana.

Los integrantes de Chihuahua Decide propondrán que se realice hasta el próximo año el plebiscito para que no exista juego sucio.

Tags: