Nacional

Proponen gravar 3% de impuestos a venta de consolas y videojuegos

Cdmx.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la república propuso gravar con un impuesto especial de 3% la venta de consolas y videojuegos y que las ganancias sean etiquetadas y destinadas...
  • Por Editor 1
Proponen gravar 3% de impuestos a venta de consolas y videojuegos

Cdmx.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la república propuso gravar con un impuesto especial de 3% la venta de consolas y videojuegos y que las ganancias sean etiquetadas y destinadas para que los municipios creen y operen academias deportivas municipales para niñas, niños y adolescentes.

La senadora Xóchitl Gálvez, presentó un punto de acuerdo el pasado 17 de octubre que fue remitido a la cámara de diputados, para exhortar en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020 que se adiciones el IEPS y la contemplación de una tasa del 3% aplicable a la enajenación de videojuegos y sus consolas.

La legisladora describe que un videojuego o juego de video es un programa informático, aplicación o software que ha sido desarrollado con la finalidad de proporcionar entretenimiento a personas, de forma individual o colectiva, el cual se ejecuta en ordenadores, como computadores de escritorio o laptops, así como en otros dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos.

Los videojuegos pueden ser utilizados en forma local, por red o mediante el uso de internet e incluso, actualmente existen locales comerciales especializados en proporcionar la infraestructura (hardware) necesaria para jugar programas en ambientes de realidad virtual.

Tags: