Espectáculos

Arnold schwarzenegger deja su mansión en California en medio del fuego

Los Ángeles, California .- Varias personalidades de Hollywood, entre ellas Arnold Schwarzenegger,  figuran entre las diez mil personas que tuvieron que huir de sus casas este lunes por el poderoso...
  • Por Redacción'
Arnold schwarzenegger deja su mansión en California en medio del fuego

Los Ángeles, California .- Varias personalidades de Hollywood, entre ellas Arnold Schwarzenegger,  figuran entre las diez mil personas que tuvieron que huir de sus casas este lunes por el poderoso incendio que quema una zona cercana a un exclusivo vecindario de Los Ángeles (EE.UU.). 

Las superestrellas abandonaron sus pertenencias como ordenaron las autoridades ante el avance de Getty, como fue bautizado el fuego por su proximidad con el museo The Getty Center y que ha quemado más de 200 hectáreas y destruido al menos de diez viviendas de lujo.

Schwarzenegger, quien además fue gobernador de ese estado entre 2003 y 2011, tuiteó esta madrugada que tuvo que desalojar su mansión a las 3.30 hora local.

"Si usted está en una zona de evacuación, no pierda el tiempo. Salga de inmediato", alertó, antes de agradecer a "los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes de acción que corren peligro para proteger a sus amigos californianos".

La exesposa de Schwarzenegger, la famosa presentadora de televisión Maria Shriver, pasó por la misma situación. En un mensaje agradeció a los bomberos por ayudar a su familia y pidió a los demás residentes que evacúen debido a la velocidad de las llamas.

Precisamente, avivados por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, una decena de focos han obligado a evacuar a unas 200.000 personas en todo el estado y a realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes.

Tags: