Local

Urge una estrategia policial: arquidiócesis

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, dijo que urge una estrategia policial que involucre a todos los sectores de la vida social, eclesial, laboral y familiar...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, dijo que urge una estrategia policial que involucre a todos los sectores de la vida social, eclesial, laboral y familiar de las regiones donde priva la violencia.

"Urge una estrategia de seguridad, no sólo policial, sino social, laboral, familiar, eclesial. ¿Por qué nuestros jóvenes se dedican al narco, al triste negocio de la muerte? ¿Por qué se mata y se asesina asi? ¿Tan bajo hemos caido? Un grito al cielo suplicando misericordia. Un grito a nuestras familias, comunidades, escuelas y parroquias", expresó el sacerdote.

A través del mensaje publicado en redes sociales, Negris hizo un fuerte llamado a las autoridades para no vivir en el miedo acostumbrados a las notas de crímenes.

El mensaje íntegro es el siguiente:

"De nueva cuenta, la noticia nos cubre de dolor, de tristeza y de vergüenza. Cada crimen clama al cielo, nos mueve a la oración, encomendando el alma de los difuntos a la misericordia de Dios, pedimos por ellos, por sus familias, por todos. Nos duele la muerte y la triste forma en que fueron ejecutados. Niños, mujeres, es triste, duele como nos duele cuando se trata de varones, jóvenes, policías, travestis, o sicarios. Cada vida es sagrada!.No podemos terminar con ella, ni por motivos económicos, ni políticos, ni religiosos, ni sociales. Urge una estrategia de seguridad, no sólo policial, sino social, laboral, familiar, eclesial. ¿Por qué nuestros jóvenes se dedican al narco, al triste negocio de la muerte? ¿Por qué se mata y se asesina asi? ¿Tan bajo hemos caido? Un grito al cielo suplicando misericordia. Un grito a nuestras familias, comunidades, escuelas y parroquias. Necesitamos educarnos en el respeto a la vida, desde el embarazo.  Respetar cada vida, así viva la persona con otros valores o criterios. Defender cada vida, más allá de su clase social, convicción política, religiosa y orientación sexual. Una llamada fuerte a nuestras autoridades, no podemos vivir en el miedo, no podemos acostumbrarnos a noticias de crímenes. Necesitamos estrategia de seguridad para todos. Policía, ejército, necesitamos de su servicios. Santa María de Guadalupe,  ruega por nosotros."

Tags: