Local

Urnas electrónicas son más confiables y seguras

Chihuahua.- Nayo Rodríguez, integrante del frijol de wikipolítica, comentó que las urnas electrónicas son mucho más confiables que las urnas normales, para eso de que las desaparezcan o que si hacen...
  • Por Federico Martínez Vargas
Urnas electrónicas son más confiables y seguras

Chihuahua.- Nayo Rodríguez, integrante del frijol de wikipolítica, comentó que las urnas electrónicas son mucho más confiables que las urnas normales, para eso de que las desaparezcan o que si hacen carrusel o mapacheo.

Lo anterior al cuestionarle si eran seguras o no para utilizarse en el próximo ejercicio de consulta ciudadana, para ver si se renueva o no el alumbrado público. 

“Creo que están mas blindadas que las otras, y aparte están con geolocalizador y todo lo demás”, comentó.

Mediante entrevista telefónica, mencionó que las 86 mesas de votación que instalarán en todo el municipio, podrían legar a ser pocas para cubrir la demanda de las personas que asistan a votar.

Respecto a si se podían obtener una base de datos con el uso de la credencial de elector en las urnas electrónicas, el integrante de la agrupación comentó ue no hay manera de ligar el documento oficial con el voto si fue a favor o en contra.

Tags: