Local

Abren convocatoria para proyectos del fita 2020

 Chihuahua.- La Dirección de Turismo de Gobierno del Estado emitió la convocatoria para conformar el calendario del Festival de Turismo Aventura (FITA) 2020, dirigida sobre todo a las comunidades con...
  • Por César Lozano

 Chihuahua.- La Dirección de Turismo de Gobierno del Estado emitió la convocatoria para conformar el calendario del Festival de Turismo Aventura (FITA) 2020, dirigida sobre todo a las comunidades con potencial de turismo deportivo y ecológico.

La directora de turismo del estado, Nathalie Desplass hizo un llamado a municipios, asociaciones y comunidades a presentar un proyecto que les permita formar parte de las actividades del calendario que se planea para el año entrante.

La convocatoria inició este 8 de noviembre y estará abierta hasta el 9 de diciembre de 2019, los resultados se darían a conocer entre finales de enero y principios de febrero, cuando el calendario se encuentre definido.

Christian Llamas, coordinador del FITA, informó que en 2019 lograron reunir a más de 5 mil competidores, 70 mil asistentes y una derrama de 141 millones de pesos en los municipios y comunidades donde se llevan a cabo los eventos que en total serán 52 al finalizar el año.

Alejandro Villalobos, jefa de gestión turística, mencionó que los proyectos serán seleccionados por un comité que determinará también el monto de los apoyos que les serán entregados para su desarrollo.

Tags: