Nación

Muchas gracias por salvarme la vida: Evo en México

Martes 12 de Noviembre 2019, 11:38 am
Evo Morales
AAA

Cdmx.- "Muchas gracias por salvarme la vida", dijo a su llegada a México el ex presidente Evo Morales.

Poco después de las 11 de la mañana aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladò a Morales desde Cochabamba, Bolivia, tras un azaroso itinerario entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

La nave se estacionó en el antiguo Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan el pais, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Apenas bajó del avión, Morales saludó y abrazó al canciller Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida.

En el avión también viajó la hija de Morales, Evaliz Morales Alvarado, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La aeronave en la que voló el ex mandatario de Bolivia y demás autoridades es una Gulfstream 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916.

Ebrard dijo que es un día de alegría, porque el asilo que se le ofreció a Evo Morales ha sido efectivo "y ya está aquí en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad,  integridad y protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador y de todo el pueblo de México".

Morales agradeció a las autoridades y pueblo de Mexico, en especial a López Obrador, por salvarle la vida.

"Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo (...) es ser el indígena Evo. Si algo de pecado tenemos, de la mano con el vicepresidente, es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad, la justicia. Estoy convencido de que sólo habrá paz cuando se va a garantizar la justicia social y nuestro peor delito o pecado es que ideológicamente somos antiimperialistas".

"Que sepa el mundo entero, no por este golpe (de Estado) voy a cambiar ideológicamente. No por este golpe voy a cambiar de haber trabajado en los sectores más humildes. Saben muy bien, hemos reducido bastante la pobreza en especial. Es una lección más para aprender, es una lección más también para fortalecer la lucha de los pueblos". dijo Morales.

Reiteró estar muy agradecido con "las hermanas y hermanos. muchas gracias al presidente, muchas gracias al gobierno, estamos muy contentos. Lo más importante es estar con vida, eso es para mí seguir a lado del pueblo boliviano".

Evo Morales también expresó que por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año empezó el golpe de Estado.

"En la última etapa, lamentablemente al golpe político-cívico se sumó la Policía Nacional", señaló.

"Durante tres sanas quemaron tribunales electorales, ánforas, actas de las elecciones, quemaron sedes sindicales, quemaron casas de nuestras autoridades, del movimiento al socialismo, instrumento político por la soberanía del pueblos, saquearon y quemaron la casa con mi hermana.



"Anteayer saqueaeon mi casa en Cochabamba, Bolivia. Otra pequeña casa intentaron saquear y quemar que gracias a los vecinos la protegieron, estoy muy agradecido que la defensa del pueblo con políticas de amedrentamiento, intimidación, escarmiento hicieron renunciar a nuestros alcaldes de como Sucre Villa Imperial de Potosí, el gobernador del departamento de Potosí no renunciaron por cobardes, sino de tanta represalías contra las familias, contra los niños, secuestros, amenazas de quemarlos hasta que autoridades y dirigentes sindicales renunciarán, toda una política de escarmiento".

Tomado de La Jornada.

Reportero:  Editor 1
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
12:37 - Amlo abre puerta a colaboración con Rusia para medicamento vs covid-1912:29 - Presenta Guadalupe y Calvo 50% menos incendios forestales que el año pasado12:18 - Le dan 20 años de cárcel por amenazar a mujer con subir su pack en redes12:05 - Para ampliar el debate, se baja tema de magistrados electorales11:56 - Aclara director de seguridad pública oficios médicos de policías 11:55 - Reportaron ¡897 pachangavirus! el fin de semana aquí11:46 - Motociclista queda lesionado en choque11:45 - Guardan diputados minuto de silencio por silvia martínez11:38 - Bajan tema de reducción de magistrados electorales11:34 - Violan a menor y la abandonan atada a un árbol11:24 - Fgr emite pesquisas de desaparecidos11:16 - Rehabilita municipio alumbrado público en zona rural11:11 - Desaparece en aquiles serdán11:04 - Liberan momentáneamente calles del centro10:52 - Rodean policías estatales a propietarios de gimnasios10:48 - Asaltan a chofer de uber en rúa a cuauhtémoc10:43 - Confirman 38 nuevos casos de covid en 24 horas10:35 - Rocía gasolina a su esposa y le prende fuego10:28 - Inician el 20 de julio las jornadas villistas10:23 - Pone Corral pies en polvorosa de protesta10:18 - Alfonso Durazo se ausentará una semana de la secretaria de seguridad10:15 - Se cotiza el dólar a la venta en 22.49 10:07 - Liberan hacienda pero mantienen bloqueo en calles10:02 - Queda lesionada al volcar en su camioneta09:54 - El águila de delicias09:49 - Bárbara de Regil da por finalizadas sus clases de fitness09:48 - Eminem arremete contra quienes no usan cubrebocas09:47 - Reinicia venta de cachitos para rifa del avión presidencial09:46 - Cierran 70 gimnasios por bancarrota09:42 - Pedirán a la jcas se eliminen los tandeos de agua 09:23 - Denuncian que multan a gimnasios en base a ley de alcoholes 09:12 - Arde camión de carga; presumen fue intencional 08:26 - Toman dueños de gimnasios secretaría de hacienda08:20 - Cierran calles del centro dueños de gimnasios08:14 - Muere Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta08:09 - Se solicita donadores de sangre 08:05 - Discuten hoy reducción de magistrados electorales07:56 - Aclara colegio de abogados que miguel franco no es su presidente07:48 - Niega corral usar fiscalía para controlar la sucesión07:40 - Voraz incendio acaba con domicilio en aldama07:30 - Muere pareja al volcar auto07:29 - Están involucrados legisladores, dice amlo sobre corrupción en pemex07:14 - Más calor: hasta 38 grados en la ciudad07:12 - Destruye rayo una escuela y 5 casas en comunidad indígena de Oaxaca06:55 - Portero de Juárez denunció discriminación de su equipo 06:53 - VIDEO: graban atropellamiento de tres menores06:53 - Muere en Texas hombre de 30 años que se contagió en fiesta covid06:39 - Karol G da positivo a la prueba de coronavirus06:38 - Impiden dos gasolineras de cuauhtémoc colocación de sellos de profeco06:31 - Muere Raymundo Capetillo por covid-19
Facebook