Nación

Muchas gracias por salvarme la vida: Evo en México

Martes 12 de Noviembre 2019, 11:38 am
Evo Morales
AAA

Cdmx.- "Muchas gracias por salvarme la vida", dijo a su llegada a México el ex presidente Evo Morales.

Poco después de las 11 de la mañana aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladò a Morales desde Cochabamba, Bolivia, tras un azaroso itinerario entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

La nave se estacionó en el antiguo Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan el pais, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Apenas bajó del avión, Morales saludó y abrazó al canciller Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida.

En el avión también viajó la hija de Morales, Evaliz Morales Alvarado, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La aeronave en la que voló el ex mandatario de Bolivia y demás autoridades es una Gulfstream 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916.

Ebrard dijo que es un día de alegría, porque el asilo que se le ofreció a Evo Morales ha sido efectivo "y ya está aquí en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad,  integridad y protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador y de todo el pueblo de México".

Morales agradeció a las autoridades y pueblo de Mexico, en especial a López Obrador, por salvarle la vida.

"Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo (...) es ser el indígena Evo. Si algo de pecado tenemos, de la mano con el vicepresidente, es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad, la justicia. Estoy convencido de que sólo habrá paz cuando se va a garantizar la justicia social y nuestro peor delito o pecado es que ideológicamente somos antiimperialistas".

"Que sepa el mundo entero, no por este golpe (de Estado) voy a cambiar ideológicamente. No por este golpe voy a cambiar de haber trabajado en los sectores más humildes. Saben muy bien, hemos reducido bastante la pobreza en especial. Es una lección más para aprender, es una lección más también para fortalecer la lucha de los pueblos". dijo Morales.

Reiteró estar muy agradecido con "las hermanas y hermanos. muchas gracias al presidente, muchas gracias al gobierno, estamos muy contentos. Lo más importante es estar con vida, eso es para mí seguir a lado del pueblo boliviano".

Evo Morales también expresó que por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año empezó el golpe de Estado.

"En la última etapa, lamentablemente al golpe político-cívico se sumó la Policía Nacional", señaló.

"Durante tres sanas quemaron tribunales electorales, ánforas, actas de las elecciones, quemaron sedes sindicales, quemaron casas de nuestras autoridades, del movimiento al socialismo, instrumento político por la soberanía del pueblos, saquearon y quemaron la casa con mi hermana.


"Anteayer saqueaeon mi casa en Cochabamba, Bolivia. Otra pequeña casa intentaron saquear y quemar que gracias a los vecinos la protegieron, estoy muy agradecido que la defensa del pueblo con políticas de amedrentamiento, intimidación, escarmiento hicieron renunciar a nuestros alcaldes de como Sucre Villa Imperial de Potosí, el gobernador del departamento de Potosí no renunciaron por cobardes, sino de tanta represalías contra las familias, contra los niños, secuestros, amenazas de quemarlos hasta que autoridades y dirigentes sindicales renunciarán, toda una política de escarmiento".

Tomado de La Jornada.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
19:07 - Por mala copa lo atan y tiran cerca del canal18:41 - Enciende Maru árbol navideño en plaza de armas18:41 - Enciende Maru árbol navideño en plaza de armas18:04 - Víctor y Adriana viajan por el mundo en bicicleta18:04 - Víctor y Adriana viajan por el mundo en bicicleta16:16 - Corren 800 santa claus a beneficio de niños sin hogar16:13 - Captan calle en pésimo estado en punta oriente15:56 - Hallan muerto en Juárez15:30 - El género de banda no es violencia: cantante de la ms15:28 - Denuncian entrega de despensas en asamblea de redes progresistas 15:12 - Exponen y concursan perros american bully a beneficio de casa hogar14:54 - Policía dispersa a mujeres que cantaban un violador en tu camino en Estambul14:35 - Recibe Alejandro Hernández Cárdenas Presea Fray García de San Francisco14:05 - Dirigentes magisteriales aquí son unos desgraciados simuladores: ochoa13:54 - Le balean el auto por altercado vial en circuito universitario13:33 - Embajador de México es acusado de robar librería en Argentina13:20 - Niño regala tacos a un abuelito y rompe en llanto al verlo comer (VIRAL)12:40 - Djs hacen versión perreo de el violador eres tú en spotify12:36 - Avistan venado en zona protegida de bosques de san francisco 12:15 - Este miércoles la inauguración de casa de migrantes san agustín12:15 - Profeco alerta por venta de ropa desechable11:31 - Representan en misión de guadalupe fundación de Juárez11:17 - Desviación causó carambolazo en rúa a Delicias11:01 - Juan diego y la virgen representan al indígena como sujeto de participación 10:56 - Me confié demasiado, dice Andy Ruiz tras perder títulos mundiales10:50 - Acuden funcionarios de El Paso a misa de la fundación de Juárez10:24 - Usan sicólogos de piñata a mujer de marea verde10:04 - Abren las puertas del pan a Calderón y Margarita Zavala09:35 - Llama arzobispo a cultivar la paz en los espacios comunes 09:28 - Llega a ver obra de arte valorada en $120 mil dólares y se la come08:44 - Pronostican domingo sin lluvia y pocas nubes08:41 - Extraoficial: conducía drogado chofer del camionazo08:26 - No te tumbaron y ojalá haya revancha, dice amlo a Andy Ruiz08:24 - Debe comparecer mp y explicar resolución del cochinero: mesta08:21 - Facundo pide que vuelva carrera de botargas de otro rollo 08:19 - Las mujeres somos más que incubadoras de bebés: taylor swift07:56 - Sin agua en la dale, denuncian21:20 - Siguen a la venta productos realizados por internos del Cereso
Facebook