Local

Participarán 1400 policías en escudo navideño

Chihuahua.- El operativo anual de la dirección de seguridad Pública municipal “escudo navidad segura”, dio inicio este mediodía para concluir en enero del 2020. Un total de 1400 policías permanecerán...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El operativo anual de la dirección de seguridad Pública municipal “escudo navidad segura”, dio inicio este mediodía para concluir en enero del 2020.

Un total de 1400 policías permanecerán activos durante esta temporada decembrina, para garantizar la seguridad de la ciudadanía que realizan compras, retiran dinero en efectivo por aguinaldos, ahorros y compensaciones.

Gilberto Loya Chávez, director de seguridad pública municipal, expresó que el operativo inicia con el buen fin, continúa con festividades religiosas por el día de la virgen de Guadalupe, navidad, fin de año y concluye el 7 de enero, después del día de reyes.

400 policías se activarán diariamente en todo el territorio municipal para realizar patrullajes preventivos en 35 avenidas principales, 48 centros comerciales, el Centro Histórico y otros establecimientos con gran afluencia de personas.

En el evento estuvieron presentes el fiscal general César Peniche Espejel, El comisionado estatal de seguridad Óscar Aparicio y la alcaldesa María Eugenia Campos.

La ceremonia de arranque formal se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco, estando presente Edibray Gómez, presidente del organismo.

Tags: