Local

Aprueba IEE selección de 940 funcionarios para casillas del plebiscito

 Chihuahua.- Esta tarde el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionó para aprobar el acta de la sesión  anterior y el mecanismo para integrar las mesas receptoras de votación. Estas...
  • Por César Lozano

 Chihuahua.- Esta tarde el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionó para aprobar el acta de la sesión  anterior y el mecanismo para integrar las mesas receptoras de votación.

Estas mesas quedaron conformadas por presidente, secretario, escrutador y dos suplentes, en total 5 personas en 188 casillas. Se eligieron a 940 de 2 mil 700 candidatos, en su mayoría universitarios, según la parte oficial.

Arturo Meraz, presidente del IEE, dijo que el universo de funcionarios de la casillas fueron las personas que respondieron a la convocatoria extendida a 27 universidades en el municipio y ciudadanos de diferentes sectores, en total alrededor de mil.

El representante de Morena hizo la observación de que en la selección de los ciudadanos funcionarios de casilla se pudieron infiltrar personas allegadas a las autoridades municipales a través de designaciones directas.

De los únicos candados qué hay en la convocatoria es no ser funcionario de confianza o de mando superior en alguna estructura gubernamental o representación de partido.

Sobre el por qué se dió tan poco tiempo para informar a la ciudadanía acerca de la fecha de una elección, dijo que si bien 35 días no son suficientes, hacerlo en diciembre o en enero apretaría bastante el plazo, aparte de que en diciembre la gente se encuentra involucrada en las fiestas y en enero las escuelas están cerradas.

Tags: