Local

Regresan a clases en escuela construida con chatarra en cerro grande

Chihuahua.-Esta semana regresaron a clases los alumnos del Cecyte Margarita Morán Veliz, de la colonia Vistas de Cerro Grande, construida con madera, tablones de desperdicio, tarimas, hule negro y alambre. Adentro...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-Esta semana regresaron a clases los alumnos del Cecyte Margarita Morán Veliz, de la colonia Vistas de Cerro Grande, construida con madera, tablones de desperdicio, tarimas, hule negro y alambre.

Adentro de las aulas improvisadas se siente más el frío, ya que las paredes dan sombra y no hay techo, por eso los alumnos prefieren sacar los pupitres y tomar clases en el sol

Alrededor de 150 estudiantes se vieron impedidos en tomar clases desde el miércoles de la semana pasada debido a las inclemencias del tiempo, sin embargo regresaron a clases ayer para cerrar el fin de semestre con evaluaciones y entrega de trabajos finales.

Saraí Marquéz, maestra de Taller de Lectura y Redacción, comentó que van por su cuarto ciclo escolar y que operan con una clave privada de San Luis Potosí y que se encuentran en la recta final para terminar el ciclo escolar a pesar de no contar con edificio.

La mayoría de los alumnos y alumnas viven en el sector de Cerro Grande y si alguna persona u organización desean cooperar con apoyos y material de construcción se puede comunicar con Elodia al teléfono 6145971746.

Tags: