Local

Anuncia obras públicas 3 mil millones de pesos para chihuahua capital

Chihuahua.- Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Públicas del Estado, informó que para la ciudad de Chihuahua se contempla una inversión de 3 mil millones de pesos para siete diferentes obras. Se...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Públicas del Estado, informó que para la ciudad de Chihuahua se contempla una inversión de 3 mil millones de pesos para siete diferentes obras.

Se trata de la construcción de una plantatratadora de aguas residuales de 209 millones de pesos, rehabilitación del centro histórico de 150 millones, el parque Innovación Spark de 126 millones y el  acelerador lineal para el tratamiento de cáncer y la rehabilitación del Parque 3 presas con una inversión de 55 millones y la
ampliación de la Gasa Universitaria y la rehabilitación de la Ciudad Deportiva por 70 millones.

La mayor inversión sedestinará para Juárez junto con el Fideicomiso Chihuahua 2019 - 2021 y el municipio, donde destacan BRT 2 con una inversión de mil millones de pesos, inversiones de drenaje pluvial por 600 millones, corredor de flujo contínuo en Las Torres y Francisco Villarreal por 600 millones, pavimentación del BRT 1 por mil millones, 170 millones para el Centro Histórico y 100 millones para el Parque Central. 

De manera directa, del presupuesto destinado a la Secretaría destinarán mil 220 millones para obra pública y todos los recursos restantes se obtentrán por medio de convenio bipartitas entre municipios, fideicomisos y Federación.

Tags: