Parral

Banco de sangre invita la donación altruista

Parral. - El día de hoy personal del banco de sangre a cargo de Raúl Mendoza hace la invitación a la ciudadanía en la donación de sangre ya que con esta acción se pueden salvar vidas de amigos y...
  • Por Jesús Gutiérrez

Parral. - El día de hoy personal del banco de sangre a cargo de Raúl Mendoza hace la invitación a la ciudadanía en la donación de sangre ya que con esta acción se pueden salvar vidas de amigos y familiares. 

Actualmente la donación altruista en el país  tiene un porcentaje bajo qué no llega ni a ocupar el 5%,  es por eso que se busca aumentar los esfuerzos y que la población es tienda su brazo para ayudar. 

Se busca que más empresas sigan apoyando como es en esta ocasión la maquiladora de Parral donde los días 10 y 11estará la unidad móvil del banco de sangre para quien quiera apoyar,  los horarios de 8:00 am  a 6:00 de la tarde. 

Personas que se benefician con la donación son  los pacientes con cáncer, pacientes con enfermedad renal,   los pacientes agudos, los pacientes con alguna situación de accidentes graves que requieren grandes cantidades de sangre. 

 Para el mes de diciembre que regularmente es un  meses que no se da la donación por las fiestas, se reduce en estas fechas un 10% , pero así también es poca la solicitudes. 

Tags: