Local

No me toca pedir la carpeta del cochinero judicial: pablo héctor

Chihuahua.- Pablo Héctor González Villalobos, presidente del tribunal superior de justicia, mencionó que no solicitará la carpeta que integró la fiscalía anticorrupción en torno al proceso de selección...
  • Por Federico Martínez Vargas
No me toca pedir la carpeta del cochinero judicial: pablo héctor

Chihuahua.- Pablo Héctor González Villalobos, presidente del tribunal superior de justicia, mencionó que no solicitará la carpeta que integró la fiscalía anticorrupción en torno al proceso de selección de jueces, también denominado “cochinero judicial”.

“Yo en lo personal no, es una decisión que no me corresponde a mi”, comentó.

Respecto a la solicitud del consejero Joaquín Sotelo en torno a la revisar carpetazo que dio el consejo de la judicatura a este tema, González Villalobos comentó que es un trámite jurisdiccional que no pasa por el consejo de la judicatura.

En torno a la investigación por el llamado “cochinero judicial”, el presidente comentó que esta sigue su curso por la autoridad que tiene competencia para investigar, que es en este caso la visitaduría de la contraloría, por lo que ellos tendrán que llevar a cabo la investigación para que siga el curso que legalmente corresponde.

Tags: