Local

Entrega corral 64 cuatrimotos a 54 municipios

Chihuahua.- autoridades estatales entregaron esta mañana 64 cuatrimotos para las corporaciones de seguridad pública de 54 municipios pequeños. La ceremonia se llevó acabo en instalaciones del complejo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Autoridades estatales entregaron esta mañana 64 cuatrimotos para las corporaciones de seguridad pública de 54 municipios pequeños.

La ceremonia se llevó acabo en instalaciones del complejo de seguridad C-4, Donde se dieron cita presidentes municipales y representantes para recibir de manos del gobernador del Estado la entrega simbólica de las llaves de los vehículos.

César Peniche Espejel, fiscal general del Estado, dijo que con el 20 por ciento del presupuesto federal han dotado a las corporaciones municipales de patrullas, armamento y uniformes. Anunció la entrega de 250 patrullas adquiridas con el dinero de fondos específicos y algunas reacondicionadas.

A nombre de los Presientes Municipales, María de los Ángeles Gaucin, de Matamoros, agradeció por el apoyo.

Al momento de tomar la palabra, Javier Corral insistió en que hace falta una nueva constitución y dar apoyo a los municipios ante los retos que en materia de seguridad enfrentan.

En el presidium también estuvo el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio; el Magistrado de la Segunda Sala Penal, Juan Rodríguez Zubiate; la diputada Georgina Bujanda, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado y un representante de l Guardia Nacional.

Tags: