Delicias

Toman áreas administrativas del ISSSTE Delicias; se movilizan policías

Jueves 12 de Diciembre 2019, 5:08 pm
AAA

 

Delicias.-Con cinta amarilla de prevención, hojas de máquina pegadas y selladas, fue como autoridades del sindicato, tomaron tres oficinas administrativas del ISSSTE por falta de respuesta a la petición de destituir a Laura Estela Corte Fierro.

Fue poco después de la 1 de la tarde, cuando comenzaron a clausurar las oficinas, primero fue la de recursos humanos, después Finanzas y por último la Sub Dirección. 

El Secretario General del Sindicato del ISSSTE sección 14 a nivel Estado, Mario Carlos Acosta Uribe, sentenció que las instalaciones se tomaron porque no les han dado solución ante la petición de destituir a la Administradora del nosocomio Laura Estela Corte Fierro, quien presuntamente ejerce actos de hostigamiento laboral y prepotencia con el personal. 

Pretenden tomar otras alternativas como tomar otras oficinas y se anunció una posible huelga de hambre por parte de uno de los trabajadores. 

Piensan llevar este caso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y por ser del índole federal tendría que ser ante la CNDH. 

Aclaró que por ningún motivo se dejará de atender a los derechohabientes y no tendrán problemas para recibir su atención médica. 

Destacó que debido a esto ningún derechohabiente tendrá problemas para recibir su atención médica. 

"Por la falta de solución y falta de seriedad de las autoridades, nos vimos en la penosa necesidad de cerrar el área administrativa, pero nada en perjuicio del derechohabiente". 

El personal de base que se encuentran afuera no están el horario laboral y ellos se unen a las acciones que permanecerán hasta que se les dé solución.

Mientras esto ocurría dentro, afuera del nosocomio, la encargada de recursos humanos solicitó la presencia al número de emergencias 911, de la policía municipal ya que reportaron a personas con actitud agrevisa.

No obstante, los líderes sindicales explicaron a los oficiales que desalojaron las oficinas de la mejor manera para evitar conflictos.

Más tarde llegó la Administradora del hospital, Laura Estela Corte Fierro, este medio le solicitó una entrevista a la cual no accedió en ese momento.

Un nutrido grupo de sindicalizados permanecieron en el exterior en la espera de una respuesta y en caso de no recibirla podrían iniciar una huelga de hambre. 

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
El día nota a nota
05:29 - Participan 2 en choque en la colonia francisco villa05:22 - Enfrentamiento deja dos muertos y varios heridos05:13 - Virtualizan festival de cine en guanajuato04:58 - Reviven actores la película como si fuera la primera vez04:51 - Se solicita el apoyo de la ciudadanía para cooperación monetaria04:38 - Rechaza senado propuesta de consulta popular04:31 - Financian a tesla para fabricar baterías04:17 - Se conmemora aniversario luctuoso número 50 de jimmy hendrix03:55 - Denuncian a trump por acoso sexual03:40 - Celebra radiodifusora 90 años en méxico03:33 - Captan video de perro alertando a niña 03:26 - Declaran culpable a exdirectora de colegio03:19 - Advierte cce aumento en telefonía celular para 202103:14 - Libertad de expresión bajo asedio, advierten intelectuales03:02 - Lleva dif municipal comida a los agricultores en la boquilla02:38 - Anuncian noche de campeones en chihuahua02:04 - Se incendia restaurante en las américas 01:59 - Invita conagua a gobernador para cumplir con el tratado de aguas01:52 - Mascotas pueden contagiarse de coronavirus01:46 - Vence heat a celtics en final 01:27 - Triatleta parralense viaja de chihuahua a ciudad juárez01:18 - Felicita pelé a cristano por marcar goles con portugal01:09 - Debemos mostrar temple, fortaleza y espíritu guerrero: almada00:53 - Pierde batalla legal bansky00:41 - Regresa hulk iraní para vengarse00:17 - Aparatoso choque en el entronque a aldama00:11 - Piden ayuda a la ciudadanía para conseguir medicamento23:32 - Se transmite en linea festival internacional chihuahua23:20 - Tema de los derechos humanos no hay que olvidar retroceso23:10 - Acusan a juez federal por vinculación a proceso de agricultores21:47 - Muere mujer en su vivienda en la colonia Rosario
Facebook