Delicias

Toman áreas administrativas del ISSSTE Delicias; se movilizan policías

  Delicias.-Con cinta amarilla de prevención, hojas de máquina pegadas y selladas, fue como autoridades del sindicato, tomaron tres oficinas administrativas del ISSSTE por falta de respuesta a la...
  • Por Alejandro García Ferrel

 

Delicias.-Con cinta amarilla de prevención, hojas de máquina pegadas y selladas, fue como autoridades del sindicato, tomaron tres oficinas administrativas del ISSSTE por falta de respuesta a la petición de destituir a Laura Estela Corte Fierro.

Fue poco después de la 1 de la tarde, cuando comenzaron a clausurar las oficinas, primero fue la de recursos humanos, después Finanzas y por último la Sub Dirección. 

El Secretario General del Sindicato del ISSSTE sección 14 a nivel Estado, Mario Carlos Acosta Uribe, sentenció que las instalaciones se tomaron porque no les han dado solución ante la petición de destituir a la Administradora del nosocomio Laura Estela Corte Fierro, quien presuntamente ejerce actos de hostigamiento laboral y prepotencia con el personal. 

Pretenden tomar otras alternativas como tomar otras oficinas y se anunció una posible huelga de hambre por parte de uno de los trabajadores. 

Piensan llevar este caso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y por ser del índole federal tendría que ser ante la CNDH. 

Aclaró que por ningún motivo se dejará de atender a los derechohabientes y no tendrán problemas para recibir su atención médica. 

Destacó que debido a esto ningún derechohabiente tendrá problemas para recibir su atención médica. 

"Por la falta de solución y falta de seriedad de las autoridades, nos vimos en la penosa necesidad de cerrar el área administrativa, pero nada en perjuicio del derechohabiente". 

El personal de base que se encuentran afuera no están el horario laboral y ellos se unen a las acciones que permanecerán hasta que se les dé solución.

Mientras esto ocurría dentro, afuera del nosocomio, la encargada de recursos humanos solicitó la presencia al número de emergencias 911, de la policía municipal ya que reportaron a personas con actitud agrevisa.

No obstante, los líderes sindicales explicaron a los oficiales que desalojaron las oficinas de la mejor manera para evitar conflictos.

Más tarde llegó la Administradora del hospital, Laura Estela Corte Fierro, este medio le solicitó una entrevista a la cual no accedió en ese momento.

Un nutrido grupo de sindicalizados permanecieron en el exterior en la espera de una respuesta y en caso de no recibirla podrían iniciar una huelga de hambre. 

Tags: