Local

Festival internacional era moralmente injusto: landa

Chihuahua.- Concepción Landa, Secretaria de Cultura del Estado, dijo que si bien el Festival Internacional Chihuahua (FICH) ha dejado de ser atractivo en las grandes ciudades, su formato ha llevado  cultura...
  • Por César Lozano
Festival internacional era moralmente injusto: landa

Chihuahua.- Concepción Landa, Secretaria de Cultura del Estado, dijo que si bien el Festival Internacional Chihuahua (FICH) ha dejado de ser atractivo en las grandes ciudades, su formato ha llevado  cultura a otros municipios en donde antes no llegaba.

"A la gente que vivimos en las ciudades les puede parecer que el Festival no tiene la calidad que se tuvo en otro año, sin embargo pregúntele a la gente de Madera o de San Francisco de Borja lo que fué en San Francisco de Borja, en el cañón de Namúrachi, tener mil personas dentro de un espacio maravilloso con uno de los mejores ensambles de percusión del mundo que acaba de estar en  Los Ángeles tocando con Dudamel y el impacto que tuvo también en los mismos músicos". explicó la funcionaria. 

Indicó que se llegaron a gastar hasta 90 millones de pesos y con ese dinero se puede traer a cualquiera pero, de acuerdo a la funcionaria es moralmente injusto, desde una perspectiva de moral cultural, que se concentre la cultura en sólo las ciudades grandes.

También con el presupuesto de cultura se enfocan en el rescate  restauración del patrimonio cultural y material del estado que por muchos años se descuidó.

"En ese sentido a todos nos gustaría volver a ver a Pavarotti o a Carreras en la ciudad de Chihuahua, pero, la verdad es que necesitamos ver por toda la gente que nunca ha tenido acceso a la cultura así que en ese sentido...unas por otras".

Tags: