Noticias

LAS PIÑAS DEL COMISARIO GINÉS

  • Por edpol
LAS PIÑAS DEL COMISARIO GINÉS

POR EL 34 MIL.-Dicen que decenas de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la zona noroeste se quedaron esperando que les llegaran los regalos que les prometió Ginés Jaime Ruiz García, Comisario Jefe de la División de Fuerzas Estatales.
Comentan que dicho jefazo anduvo por las comandancias de la citada región diciendo a los agentes que para el día 23 de diciembre les iba a entregar uniformes, botas, chamarras y hasta balas.
El anuncio del jefe Ginés fue muy recibido por los policías,  pues aseguran que tienen años que no les otorgan nada de ese tipo de artículos.
Mencionan que incluso algunos agentes no quisieron salir de descanso para estar cuando fueran a entregarles los “regalos”, pero llegó el día y nada, Santa Ginés no más no llegó. Nadie se apareció, ni siquiera les hablaron para decirles que se cambió el día de entrega. Nada, no hubo nada.
Ahora, los polis están encanijados y dicen que si ya aguantaron tres años de mentiras de los actuales jefes, como quiera aguantan unos meses más, pues comentan que esperan ansiosos que ya los quiten de una vez por todas.
“Muchos compañeros ya andan con las botas rotas, con agujeros y de los uniformes mejor ni hablamos. Así estamos la mayoría de los elementos y a los jefes les vale, pero lo que más nos da coraje es que nos cuenten mentiras”, comentó un policía de la CES. 

CONDUCTOR BORRACHOTE DETENIDO POR LA MUNI YA NO ES JUEZ DE VIALIDAD

El jueves anterior agentes de la Policía Municipal persiguieron y detuvieron a un conductor ebrio identificado como Abraham R.Ch., de quien se dijo era Juez Calificador de la Policía Vial y hasta traía una credencial expedida por la Fiscalía General del Estado que lo acreditaba con ese cargo, sin embargo, posteriormente se dio a conocer que hace rato no ocupa ese puesto.
La detención del ahora ex juez sucedió en el cruce de las avenidas Industrias y Juan Escutia, luego de una persecución cuando aparentemente pretendía huir tras insultar y tratar de embestir con su auto a policías municipales.
Cuando los agentes lograron detener al conductor, Abraham R., quien guiaba un carro Chevrolet, Aveo color negro, se puso muy intransigente y dicen que hasta se las dio de muy influyente, pero fue asegurado y llevado a una celda de la municipal donde estuvo buen rato y posteriormente quedó en libertad.

UN DESPAPAYE EN EL IMPE

Comentan que algunas trabajadoras del IMPE en varias ocasiones han sufrido violencia en su jale debido a los malos manejos que no se sabe si por órdenes de la alcaldesa Maru Campos o del director, Juan Antonio Gonzales Villaseñor.
Mencionan que hay casos de trabajadoras embarazadas a quienes no les quieren dar los días de maternidad y hasta les preguntan qué cuántos días van a necesitar para que se los descuenten.
Lo mismo ocurre con las horas para lactancia, por lo que aseguran que algunas de las afectadas ya han acudido a las autoridades correspondientes para pedir que el municipio les otorgue ese derecho.
¿Qué está pasando en IMPE señores? Se preguntan algunos empleados.
También se comenta que en el IMPE parece que hay subcontrataciones de médicos y enfermeros quienes no tienen derecho a ninguna prestación, lo peor de todo es que nadie alza la voz por temor a ser despedido. 
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.