Local

Se encadenará a la cruz de clavos por haber sido apresada injustamente

Chihuahua.- La señora Sandra Llanes pasó cuatro meses en el Cereso de Aquiles Serdán por juntar chatarra en las inmediaciones de la Fundición de Ávalos, situación que considera una injusticia...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La señora Sandra Llanes pasó cuatro meses en el Cereso de Aquiles Serdán por juntar chatarra en las inmediaciones de la Fundición de Ávalos, situación que considera una injusticia y por la cual llama a protestar a otras personas víctimas de injusticias, el próximo 22 de enero, cuando encabezará una marcha y se encadenará a la cruz de clavos frente a Palacio de Gobierno. 

“Yo estaba juntando fierro ahí por Ávalos, estaba juntando fierro de una alcantarilla incluso que está en destrucción, que está totalmente... ellos dijeron que era una parte cerrada y era un lugar que, o sea no está cerrado, no está bardeado, no tiene ningún señalamiento de previsión de paso; muchas personas andan ahí, subsisten de ahí de lo que levantan del fierro que está tirado, más sin embargo yo no ví ningún delito ahí porque yo no estaba desmantelando y pues, permanecí cuatro meses en prisión”. 

Sandra, quien se define como activista, con semblante de visible aflicción pero con voz firme narra que permaneció encarcelada desde el 14 de Octubre hasta el pasado sábado 11 de enero y dentro del penal femenil conoció muchas historias de mujeres procesadas de manera injusta.  

La marcha del miércoles 22 de enero iniciaría a las 10:00 horas en la Fiscalía Centro, continuaría por la calle 25, calle Juárez, Carranza hasta dar vuelta hacia la Fiscalía General del Estado y por la Vicente Guerrero hasta la Plaza de Armas, donde se encadenará en la cruz de clavos.  

El motivo por el cual iniciaría en la zona centro es porque dice, ahí que detectan la problemática que afecta a la vida de cientos de personas y sus familias por las deficiencias procesales de los Ministerios Públicos; hace referencia también a la pasividad de Carlos Mario Jiménez, Fiscal Zona Centro. 

Con resignación contó que sus compañeras internas juntaron los 806 pesos de multa para que saliera en navidad, sin embargo el personal del Cereso hizo perdedizo en recibo y tuvo que esperar dos semanas más. 

La invitación a la marcha es para todas las personas que consideran ser víctimas de una injusticia procesal por parte de las autoridades, a quienes se convoca asistir con ropa gris, con pancartas que incluyan nombres y fotos de las víctimas pero sobre todo, ser por completo francos y honestos con respecto de la inocencia de las personas por las cuales se protesta. Para mayor información quedó a disposición el número 6142032263.  

El pasado 23 de diciembre La Opción publicó el caso de una mujer con alto mando en la Agencia Estatal de Investigaciones acusada de encabezar una banda que con camiones de dompeo y maquinaria pesada que saquea el material de la antigua fundición de Ávalos, el cual trasladan hasta Torreón para su venta, sin embargo, ese tipo de investigaciones no trascienden.

Tags: