Local

Hemos decidido no adherirnos al insabi: corral

Martes 14 de Enero 2020, 8:59 am
Javier Corral con Marko Cortés y gobernadores del PAN
AAA

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral informó en su cuenta de twitter, que el gobierno de Chihuahua no se adherirá al INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar).

En un hilo de twitter, dijo que la gratuitad requerirá tiempo e implica enormes retos, así como basificación del personal, la homologación salarial, el abastecimiento óptimo de medicamentos y el desarrollo de infraestructura.

“Cada entidad presenta problemas particulares en materia de salud. En Chihuahua, hemos optado por el modelo de estado no adherido al INSABI”, escribió en el penúltimo tuit.

Al final del hilo, el mandatario de Chihuahua adjuntó una entrevista donde da su postura respecto al INSABI con Leonardo Kourchenko de El Financiero.

Todas estas declaraciones se dieron posterior a una reunión que tuvieron ocho de los diez gobernadores panistas con el dirigente nacional del partido Marko Cortés el día de ayer, quien es el principal promotor de la estampida contra el INSABI, iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Javier Corral había declarado de forma ininteligible su postura sobre el INSABI frente al presidente López Obrador en una mañanera hecha en Ciudad Juárez donde afirmó y negó en reiteradas ocasiones la adhesión del gobierno de Chihuahua al convenio del INSABI.

En cuanto López Obrador se fue del estado, Corral dio a conocer que Chihuahua no se uniría al convenio del INSABI.

Reportero:  Editor 1
Windstar
RUBA INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
Facebook