La Fuente

*Se la devuelve corral a amlo *Tenga para que aprenda, presidente *Un par de pillos *Rectores de uach y uacj todo un caso

Martes 14 de Enero 2020, 7:10 pm
AAA

MUEVE a risa escuchar las falsas razones de El Paisa para recular en el tema de la firma del convenio con el insabi. Dice que Chihuahua ha hecho un gran esfuerzo para recuperar el sistema de salud. Y que durante tres años ha hecho su administración la inversión de recursos en el tema, para garantizar infraestructura y abasto de medicamentos. Es ridículo escuchar eso, pues la salud ha sido uno de los peores renglones del gobierno de salud. No hay medicamentos, no hay hospitales y ni siquiera les paga sueldos, bonos y aguinaldos a los trabajadores. El Paisa aprovechó el tema para lucrar políticamente, pues en forma intencional dejó que se cayera el sistema para reunir elementos contra duarte. Con toda premeditación, porque había dinero en caja, dejó de pagar a enfermeros, médicos y empleados del sector salud, a fin de exhibir el supuesto estado de cosas en que le dejaron el gobierno. Era una mentira completa para exhibir a la anterior administración, pero el tiro le salió por la culata y tuvo que parar su estrategia porque se le volteó el barco. Misteriosamente, dejó de haber problemas en ese renglón, pero, ahora, resulta absurdo que diga que ha hecho un gran esfuerzo en la materia. No se lo creería ni un baldado mental. 

ROCIO Reza, la presidenta del comité directivo de acción nacional, trae la idea de formar una comisión especial para Ciudad Juárez. El motivo es el mismo de siempre: allá cada cabeza es una corriente política y requiere de atención cercana para darle rumbo al proyecto. No se sabe aún quién o quiénes encabezarán o formarán ese grupo, pero será en breve. Las cosas no andan bien en la frontera para el albiazul y la emoción panista se ha ido por el barranco en el gobierno de Corral. La actuación de la vicegobernadora Leticia Corral y de El Paisa ha echado por la borda al panismo en Ciudad Juárez. No tienen candidatos, porque el gobernador ha trabajado full time para que fuera Alejandra de la Vega, pero ella se ha negado de manera sistemática. En pocas palabras, el pan no levanta las cosas allá ni con grúa, porque su administración ha decepcionado primero que nada a los panistas. La alcaldía está prácticamente perdida, con antelación, por el repudio que siente la población hacia el gobierno de El Paisa. Para botón de muestra, está el gigantesco abucheo que le aventaron en la cara en el gimnasio del cobach el pasado viernes.

LE HAN de haber dolido bastante los oídos este martes a Gilberto Loya, el director de seguridad pública municipal. Es que, los agentes de la corporación, empezaron la jornada con la notificación de que les había sido descontada tres veces la cuota del cedipol. Normalmente, en su recibo aparece la deducción de cien pesos por este rubro, pero, en ésta, el golpe se triplicó sin motivo cierto o conocido. De volada, más rápido que cuando atienden un cuatro, los polis empezaron a pillar y pegar de gritos. Dijeron de todo, pero el repudio a la medida fue generalizado, y, además, se quejaron de no haber sido informados de motivo, causa o razón. Así que los reclamos se escuchaban hasta el cielo y las menciones, obviamente, iban dirigidas a Gilberto Loya, El Gilito, como le dicen en la policía municipal. Mínimo, si es que le preocupan sus muchachos, el director debería dar una explicación, que no, porque, pues, por ese cheque muchos arriesgan la vida, la verdad de las cosas.

TENGA para que aprenda, amlo, en su relación con Javier (como le dice ahora) en el tema del insabi. Apenas se fue el presidente de Chihuahua, cuando, nuevamente, El Paisa le dio la puñalada por la espalda. Corrió a cdmx, a los brazos de Marko Cortés, para adherirse a los gobernadores que se oponen al instituto de la salud para el bienestar. Ya había sido subrayado en este mismo espacio, en La Fuente Móvil, que el gobernador había reculado. Primero envió un boletín para anunciar que el estado firmaría el convenio con la federación y a la hora mandó otro para desmentirse a sí mismo. Ahora, informó por medio de su cuenta de twitter, que el estado de Chihuahua había decidido no adherirse al insabi. Aquí en Chihuahua eso no es noticia, porque Corral dice una cosa y al día siguiente otra, como si no sucediera nada. Está muy bien ubicado por la ciudadanía como un mandatario incongruente e inestable. Pero, que ahora se la aplique al presidente, es otra cosa y ni modo, después de las rayadas, pues no queda otra que reproducir la frase de amlo en Juárez: tenga para que aprenda (conocer a Javier). Apenas el viernes pasado, frente a las cámaras, a nivel nacional, Corral dijo ante López Obrador que el estado firmaría el convenio. Tres doritos después...

TODO un pillo resultó ser el rector de la universidad autónoma de Ciudad Juárez, Juan Camargo Nassar. Además de su estratosférico sueldo de 317 mil pesos mensuales, distribuyó una enorme bolsa de recursos de manera injustificada. De acuerdo con las observaciones efectuadas por la auditoría superior del estado a la cuenta pública del 2018, Camargo hizo pagos en exceso, por concepto de gratificación anual y prima de antigüedad, superior a un monto de 20.3 millones de pesos. La lista de beneficiarios, obviamente, está compuesta por puros amigos y políticos universitarios. Imagínese usted, la encabeza el ex rector Ricardo Duarte, El Cuate, Rubén Lau Rojo (otro ex rector), Ysla Campbell, cónyuge de Lau, David Ramírez Perea, Willy Campbell, Manuel de la Rosa, el propio Juan Ignacio Camargo Nassar, Víctor Orozco, Rafael Woo Chee, Ramón Parra Loera y José de Jesús Yáñez Jurado, entre otros. O sea, aparte de los sueldazos, les obsequió gratificaciones injustificadas e ilegales. Sólo para compas.

EXISTE entre algunos miembros del comité anti corrupción inconformidad por el tema de las cuentas públicas. Es que, a pesar que la auditoría superior del estado hizo algunas observaciones, los diputados le echaron cloralex para blanquearlas. Por ejemplo, el asunto de la universidad autónoma de Ciudad Juárez y de la universidad autónoma de Chihuahua. Son apenas puntitos en un mar de latrocincios cometidos por los rectores Juan Ignacio Camargo Nassar y Luisito Fierro. Uno se auto impuso un sueldo de 317 mil pesos al mes y dilapidó 30 millones de pesos en gratificación anual y en prima de antigüedad. El otro, desaparece 4 millones de pesos como si nada, en gastos de papelería, sin justificación, ni motivo alguno. Y los miembros de la comisión de fiscalización, en estricto acatamiento a las órdenes de palacio, como se dijo, les echan blanqueador y todo listo, como si nada hubiera sucedido. La auditoría superior del estado apenas les dio un rozón, porque el verdadero y gran negocio está en la obra que realizan ambas universidades. Pero, en fin, ni siquiera eso quisieron ver los legisladores.

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
MOMYS HEALT
INTERIOR
Whatsapp
CERI INTERIOR
El día nota a nota
12:15 - Si es necesario hacemos consulta para abandonar pacto: mesta 12:14 - Inicia operativo covid en el norte y sur de la ciudad12:03 - Alarmante número de contagios y muertos por covid; Delicias llega a 1133 casos 11:58 - Muere adolescente dentro de su casa 11:57 - Quitan la palabra fermín del cerro el pinacate11:38 - Advierten fuertes sanciones por no respetar medidas covid en gpe y calvo 11:26 - Tira perro tanque de gas y se desata incendio en una casa11:23 - Corral votó a favor de acuerdo fiscal actual en 2007, exhibe herrera11:20 - Llegan 10 ventiladores al imss delicias 11:05 - Repavimentan 46 avenidas; están a una de terminar 11:00 - Van 158 defunciones por covid en el estado sólo en una semana10:58 - Hallan muerto a hermano de yolanda andrade 10:58 - Hoy es día de brotes; suman aquí 58 contagios y 2 muertes10:50 - Muere bebé en panteón por bala perdida durante entierro10:44 - No abrirán cementerios estas próximas fechas por dia de muertos 10:41 - Investigan a dos elementos de sspe por muerte de joven10:39 - Es álbum de taylor swift primero en vender un millón de copias en 202010:29 - Revisa municipio y estado que se cumplan medidas en urbanos10:27 - Mujeres se manifiestan a las afueras del 76 batallón de infantería10:25 - Mueren especialista y pacientes con covid por cambio de lugar10:25 - Cotiza el dólar aquí hasta en $21.70 a la venta 10:21 - Clausuran 12 negocios no esenciales10:14 - Denuncian posible persecución contra activista indígena 10:08 - Despliega imss reconversión hospitalaria en Chihuahua para llegar a 789 camas09:56 - Se llevan susto por fuga de gas cerca de calentón09:49 - Se incendia auto en el r almada09:38 - Deseo que te recuperes pronto: maru a josefina09:34 - Senadora vázquez mota da positivo a covid-1909:32 - Agradece corral a maru operativos anti covid09:25 - Lanza senador consulta en redes sobre corral09:25 - Graban a oficiales viales golpeando a motociclista09:22 - Se quedan en sus casas fieles a san judas 09:17 - Ofrenda a víctimas de feminicidio fue destruida por perros (VIDEO)09:16 - Muere hombre en plena calle09:11 - Cierran tribunal colegiado federal por contagios covid09:11 - Reventaron tres pachangavirus y amonestaron a 4 conductores09:08 - Denuncian brote de coronavirus en guardería del imss08:53 - Ingresan a yeidckol polevnsky a terapia intensiva por covid08:34 - Encuentran a médico muerto en un baño del imss 08:34 - Fieles de san judas tadeo se reúnen en templo de cdmx 08:32 - Que trasnacionales no vengan a saquear, exige bartlett08:28 - Aseguran agentes de la aei vehículo robado08:26 - Alcalde anuncia desinfección de hospitales08:24 - Lleva cristiano ronaldo 18 pruebas covid positivas08:11 - Prevén día soleado pero con máxima de 11 grados 08:09 - Amanecieron 9 municipios con temperaturas bajo cero08:06 - Estafa mujer a amazon por 100 mil dólares07:55 - Harán misa virtual por festejo de san judas tadeo07:54 - Sanitizan estaciones y academias de seguridad pública07:50 - Internan a vocal del ine en parral por síntomas de covid
Facebook