Está bien pero está mal

¡ÓRALE CON LAS INFRACCIONES VOLADORAS DE VIALIDAD!

Miércoles 15 de Enero 2020, 8:15 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que algunos oficiales de la Policía Vial suelen aventarse las llamadas infracciones “voladoras” solo para cumplir con el número de boletas que sus jefes les piden que entreguen diariamente.

Aseguran que a los jefes de la Policía Vial no les importa la calidad de las infracciones, sino la cantidad.

Este tipo de infracciones los oficiales se las inventan sin importarles que afectan a los propietarios de los vehículos y las causas principales de las supuestas faltas son: estacionarse en zonas prohibidas o a menos de seis metros de las esquinas.

La mayoría de este tipo de boletas las hacen los oficiales en las zonas de hospitales, como el IMSS Morelos, el Hospital Central, el General y no se diga en ginecobstetricia del IMSS.

Recientemente, un particular a quien le levantaron el año pasado infracciones “voladoras” en dos autos de su familia, presentó una queja en Atención Ciudadana de vialidad en contra de los oficiales Daniel Arroyo y Gustavo Valles.

El quejoso ni cuenta se había dado de las infracciones que tenían sus carros hasta que iba a pagar la revalidación 2020, por lo que fue a sacar las copias de las boletas para saber de qué se trataba y resultó que ambas fueron levantadas en diferentes fechas pero en el mismo lugar, en las calles 9ª y García Conde.

Comentan algunos agentes de la Policía Vial, que ese crucero es de los preferidos por sus compañeros para inventarse las infracciones “voladoras” y sus comandantes lo saben, pero les hacen el paro.

Si los directivos de la corporación no lo creen, sólo basta con que chequen las boletas que entregan diariamente sus muchachitos y se darán cuenta de que el quejoso está en lo correcto.

Pero lo peor de todo, es que los oficiales se dan el lujo de hacer las boletas y no dejan las originales en los autos que infraccionan ya que van en movimiento y solo alcanzaron a tomar la matrícula y modelo cuando les pasaron por enfrente. ¿Cómo la ven?

LES PEGAN A LOS MUNICIPALES DONDE MÁS LES DUELE

Un “ingal” de polis de la municipal se encuentran bien encanijados con la alcaldesa Maru Campos porque en lugar de alivianarlos con una “lana” extra, en las dos últimas quincenas les han quitado dinero de más.

En la quincena pasada, dicen los quejosos que en lugar de rebajarles 150 pesillos por servicios funerarios, el golpe fue de 450 pesos, o sea, el triple.

Comentan que muchos de los agentes ni cuenta se dieron del “coscorrón”, porque como les pagaron el bono pues les llegó una “feria” más y ni de borlo la hicieron, pero los que reclamaron les dijeron que les iban a reembolsar el dinero y aún siguen esperando.

En esta quincena les rebajaron 300 pesos del cedipol, cuando lo normal es de 100 pesos, es decir, el cobro misteriosamente también fue triple.

Esta vez los polis se dieron cuenta y de volada se tendieron a reclamar, pero sus jefes les dijeron que los responsables fueron los del banco y que les iban a regresar el billete, cosa que hasta entrada la noche de ayer no había ocurrido.

Algunos de los policías inconformes aseguran que en esta administración las cosas van de mal en peor en todos los sentidos, pero principalmente en lo económico.

Los quejosos dicen que en pasadas administraciones el mes de diciembre les daban un bono que le llamaban Cena Digna, que era de mil 800 pesos supuestamente para la cena navideña, por lo que algunos agentes si le daban ese destino, a otros se los quitaban sus ñoras, unos más pagaban alguna deudilla y muchos lo utilizaban para ponerse una guarapeta, pero desde que entró la alcaldes Maru Campos ese dinero se esfumó.

También comentan los municipales que a finales del año pasado, después de que un resto de polis renunciaron, les prometieron que a más tardar para el 15 de noviembre les iban a llegar 15 mil pesos por “piocha”, que sería un bono de permanencia, dinero que hasta la fecha siguen esperando.

Y para acabarla, dicen los municipales, que recientemente les entregaron un bono de despensa, pero solo al personal administrativo y a los de operativo, a los que andan en la calle no les dieron ni las gracias.

MANADA DE COYOTES SIGUE SUELTA EN LA POLICÍA VIAL

Parece que en las oficinas de recaudación de la Policía Vial nada ha cambiado nada, todo sigue como hace decenas y decenas de años, para muestra están los tramitadores conocidos como “coyotes”.

Comentan que estas personas que tienen años viviendo de los movimientos que hacen en las oficinas de vialidad, aprovechando a sus “conocidos”, a quienes utilizan para evitar las largas filas, siguen trabajando de manera impune dentro y fuera del edificio de Gobierno del Estado.

La manera de operar de estos tramitadores es cazar en vialidad a las personas que van a realizar algún trámite y algunos particulares al ver las largas filas les piden sus servicios.

Los coyotes suelen no hacer fila, ya que con sus contactos que trabajan en recaudación, a quienes obviamente les dan su mochada en efectivo o en regalitos, rápidamente hacen los trámites de sus clientes.

Según dicen, son cerca de diez los coyotes que están trabajando en las oficinas de vialidad y todo parece indicar que los encargados de esas oficinas están enteradotes, porque frente a ellos hacen su chamba.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

Reportero:  edpol
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
11:03 - Alerta a parís amenaza de bomba; crece tensión con población musulmana11:02 - Recomienda amlo hacer consulta para abandonar pacto federal10:51 - Abrirán juzgados de 8 a 5 pm; dos demandas por litigante 10:51 - Instala empresa de monterrey nueva planta aquí10:41 - Inicia la retirada gn de las pilas y las vírgenes10:41 - Muestra emily ratajkowski su pancita de embarazo 10:34 - Caen en picada las ventas en dulcerías aquí 10:28 - Era abogada mujer que fue linchada en puebla10:27 - Captan filas por tanques de oxígeno, los venden en $12 mil pesos10:27 - No llega semáforo rojo a recaudación, denuncian 10:10 - Pierde camionero el control y deja postes y semáforo a punto de caer10:02 - Llega el jueves hospital móvil covid aquí09:55 - Cae fuerte nevada en janos09:55 - Iniciarán sanciones por incumplir medidas sanitarias: PC09:51 - Denuncian urbano repleto de pasajeros en ruta troncal09:31 - Admite iee denuncia de fermín ordóñez contra el pan09:29 - Desinfectan más de 90 camiones públicos y privados09:23 - Será imposible controlar pandemia si gente no cree en el virus: oms09:20 - Regidora parralense se une a movimiento ciudadano09:19 - Sheinbaum da positivo a covid-1909:15 - Dan 3 días para entregar incapacidad por covid a empleados de salud09:08 - Cotiza dólar en casas de cambio hasta los $20.30 pesos09:08 - Reitera cabada solicitud de restringir viajes de eu a juárez09:07 - No habrá tolerancia para quien haga desmanes el día ultimo: lozoya08:44 - Auxilian a joven accidentado y a adulto mayor08:42 - Se va ampliar capacidad hospitalaria de Chihuahua: amlo08:39 - Detienen a joven con arma y droga08:39 - Apresan agentes de la AEI a presunto violador 08:31 - Emiten alerta amarilla por nieve e intenso frío08:23 - Aplaza jueza audiencia de duarte hasta 202108:23 - Matan entre 15 a un adolescente y lanzan piedras a paramédicos08:12 - Escapa niño de secuestradores 08:08 - Lucha contra el covid médico de primera línea del central08:07 - Mujer permitió que sujeto abusara sexualmente de su hija de 10 años 08:06 - Hallan enterrada en su propio jardín a enfermera desaparecida 07:59 - Hipnotizan a niña para quitarle adicción a los nuggets 07:48 - Se debilita zeta a tormenta tropical en yucatán07:35 - Cancelan sesión del congreso por semáforo rojo07:31 - Choca camión a vehículo estacionado07:29 - Clausuran negocios no esenciales en el centro07:19 - Detienen a 6 de la gn por asesinato de jessica silva07:06 - Lo acusan de intentar violar a una mujer en aldama06:47 - Identifican a ejecutado anoche en cuauhtémoc06:38 - Muere mujer al volcar pick up que se quedó sin frenos06:35 - Hoy llega hospital móvil covid a Chihuahua: lópez gatell06:27 - Ráfagas de viento de 32 kms y descenso a 1 grado aquí06:09 - Ejecutan a uno en la colonia reforma en cuauhtémoc05:55 - Empieza a nevar en algunos sectores de ciudad juárez05:40 - Habilitan gimnasio de la uacj como hospital covid 1905:36 - Desciende temperatura hasta 0ºc en ciudad juárez
Facebook