Nacional

La expulsan de la escuela tras festejar su cumpleaños con pastel de arcoíris

EU.- La Academia Whitefield de Estados Unidos expulsó a Kayla Kenny tras el festejo de su cumpleaños número 15, en el que celebró con un pastel de arcoíris. El feliz momento fue compartido...
  • Por Editor 1
La expulsan de la escuela tras festejar su cumpleaños con pastel de arcoíris

EU.- La Academia Whitefield de Estados Unidos expulsó a Kayla Kenny tras el festejo de su cumpleaños número 15, en el que celebró con un pastel de arcoíris. El feliz momento fue compartido en redes sociales.

Pero apenas unos días después de la publicación de la foto, el director del colegio, de nombre Bruce Jacobson, envió un mail a la estudiante para informarle que su inscripción había quedado cancelada por una publicación en Facebook, misma que adjuntó en el correo.

Festeja su cumpleaños con pastel de arcoíris; termina expulsada

"Dejamos en claro que no se tolerará ninguna otra promoción, celebración o cualquier otra acción y actitudes contrarias a la filosofía de Whitefield", se leía en la carta. Y eso fue todo, así de sencillo se puso fin a dos años de estudios en el que la adolescente había establecido varias amistades.

"La imagen demuestra una postura moral y aceptación cultural contraria a nuestras creencias desde el inicio de la Academia.

Ni una petición por parte de la madre, así como de distintos medios de comunicación para hablar con el docente, pudieron revertir la decisión. Ninguno de estos recibió una respuesta, aunque más tarde la escuela compartió un comunicado en el que se anexaba que Kayla había violado su código de conducta en en numerosas ocasiones durante los últimos dos años.

Fue una coincidencia el suéter con distintos colores

Al respecto, la madre de la víctima mencionó que está consciente de que los colores del arcoíris simbolizan a la población LGBTI y no tiene ningún problema con ello, pero hasta el momento su hija no ha mencionado nada sobre pertenecer a esta.

Lo que pasó fue que estando en el Texas Roadhouse, ella pidió un pastel llamativo para Kayla, y entonces les trajeron uno muy bonito con distintos colores, pero fue una coincidencia que además portara un suéter con estampa de arcoíris. "Estoy herida y molesta con la decisión, no quiero ni pensar cómo se debe sentir ella", expresó.

Tomado de SDP noticias.

Tags: