Local

Están bien perdidotes, no soy socio de atlatec: madero

Chihuahua.- El senador panista, Gustavo Madero, negó de manera categórica tener nexos con la empresa Atlatec, que busca obtener un contrato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua...
  • Por César Lozano
Están bien perdidotes, no soy socio de atlatec: madero

Chihuahua.- El senador panista, Gustavo Madero, negó de manera categórica tener nexos con la empresa Atlatec, que busca obtener un contrato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua por mil millones de pesos para manejar las plantas tratadoras de agua norte y sur por diez años, una concesión privada para realizar un servicio público. 

“Pues son los que están bien perdidotes que no saben ni qué escribir los que dicen eso y que le busquen, no hay nada, es absolutamente falso, son errores, una calumnia”. 

Madero, quien ha sido señalado por organizaciones como Hablar Menos Actuar Más A.C., y otros actores políticos que vinculan la relación con el actual presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha, por pertenecer al mismo grupo político dentro del PAN. 

Al  reformular la pregunta y cuestionarle de manera si es socio o no de Atlatec, con tono parco y cortante expresó:  “No soy Socio, son puras mentiras podridas”

Con insistencia los gobiernos de la actualidad buscan abrir el presupuesto público a empresas prvadas que buscan realizar el trabajo que bien pudieran realizar los gobierno a través de instancias cuyo motivo de existir es brindar el servicio a la comunidad, como el caso de la Junta de Agua, que existe para la prestación de los servicios de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y disposición final de lodos, requeridos dentro del territorio municipal, de acuerdo a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua en su Artículo 28. 

El 21 de Agosto de 2018 bajo el argumento de tratarse de un asunto de interés público y por las deterioradas condiciones de las plantas tratadoras, el gobernador Javier Corral envió una iniciativa de decreto al Congreso del Estado para concesionar el funcionamiento de las plantas tratadoras, en la cual se establecen montos sin IVA y se fija una inversión inicial para el manejo de las mismas. 

"Para llevar a cabo el proyecto de Rehabilitación de Plantas Tratadoras de Agua Residuales denominadas Norte y Sur, en la Ciudad de Chihuahua, en los términos de la Ley de  Proyectos de Inversión Pública a Largo Plazo del Estado de Chihuahua, se requiere una inversión inicial de $180,000,000.00 (ciento ochenta millones de pesos 00/100 M.N); más costos anuales de operación y mantenimiento por un monto aproximado de $75,000,000.00 (setenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.) hasta por un plazo de diez años; no incluyen el importe del Impuesto al Valor Agregado)". dice textual la iniciativa. 

 

Tags: